Desembarcó el «tour» de Karina Milei en Entre Ríos, el lugar Mayorazgo Hotel, la meta consolidar la Libertad Avanza (LLA), en el interior. Gritos y escándalo en la entrada del Hotel.

El contexto de la visita fue para respaldar a la junta promotora que busca la personería definitiva del partido, hoy en estapa de adhesiones, como así también a los delegados elegidos en la provincia.

Insultos dirigodos a Roque Fleitas en la entrada principal del hotel Mayorazgo.

En el ingreso al evento, puntualmente en la entrada principal de conocido hotel paranaenses, se generaron serios disturbios en las puertas del hotel Howard Jonhson Paraná, donde habría trascendido que diputado nacional Beltran Benedit, y el diputado provincial Roque Fleitas, no permitían el ingreso de las autoridades de ciudades del interior.

En la previa del acto, que se realizó en el último piso del hotel Howard Johnson de Paraná ante unas 200 personas y tuvo a «El Jefe» como protagonista principal, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, brindó una conferencia de prensa donde no descartó sumar otros espacios a una futura y eventual alianza, pero lo condicionó a que se incorporen a su espacio y no a que LLA se fusione en una nueva formación. Plan demasiado ambicioso si conociera el territorio.

La interna se generó desde mismo el 10 de diciembre de 2023, entre Andrés «Batman» Laumann, el diputado provincial Roque Fleitas y por otro lado Sebastián Etchevehere, Mayda Spiazzi, separada de todo la diputada provincial Liliana Salinas, y el resto de dirigentes menores que acompañaron a Etchevehere.

La realidad es que Karina Milei, reconoce como interlocutor válido en Entre Ríos a Roque Fleitas, y el resto se siente menospreciado.

Tal es así que Fleitas integró junto al cuestionadísimo diputado nacional Beltrán Benedit, Joaquín Benegas Lynch, hermano de Bertie, y Andrés Romero, el apoderado legal del partido. Todos ellos pudieron sentarse junto a Menem en la conferencia. Además estuvieron en la cabecera del acto, junto al presidente de Diputados y a Karina Milei.

El mensaje para Frigerio

En la conferencia de prensa se destaca un claro mensaje de en este caso Martín Menem para Rogelio Frigerio, quien disparó ante una consulta, respecto del enfriamiento de la relación en virtud de algunos planteos del gobernador entrerriano hacia la Casa Rosada, pidió “entender que recibimos el gobierno en un estado calamitoso, hicimos una tarea excepcional, fundamentalmente a partir de sostener el equilibrio fiscal. Nos encantaría tener más recursos para hacerle frente a diversas necesidades”.

“Hasta que llegamos al gobierno había mucho desorden, por eso decidimos que lo primero que hay que hacer es equilibrar la macroeconomía, tener equilibro fiscal, no subir impuestos y tampoco tomar deudas. «Al gobernador de Entre Ríos «le corren las generalidades de la ley». Cuando tengamos mejoras en cuestiones económicas iremos cumpliendo con las necesidades de las provincias”.