Así lo aseguró una abogada especialista en Derechos Humanos en una comunicación con un canal de TV de Paraná. Repudio generalizado a la visita de legisladores a genocidas condenados por torturas y robo de bebés con aval del gobierno de Milei. “Reivindican la dictadura con personajes siniestros”.
La abogada Lucía Tejera, perteneciente a la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher), habló en el marco del repudio generalizado, promovido por la visita de diputados nacionales –encabezada por el entrerriano Beltrán Benedit–, de la Libertad Avanza en Entre Ríos, a represores condenados por delitos de lesa humanidad en el contexto de la última dictadura cívico-militar.
“Hay un repudio y rechazo a diputados nacionales que piden la prisión domiciliaria que fueron condenados por el Poder Judicial, desconociendo las sentencias. Son integrantes de grupos de tareas responsables de secuestros, torturas, robo de bebés, desapariciones y genocidios. Son delitos de lesa humanidad”, manifestó Tejera.
Y acotó: “No dejamos de sorprendernos, pero el gobierno reivindica la dictadura con la legitimación de los hechos a través de conceptos como ‘terroristas’, para generar un sentido común que legitime la persecución política. Y lo hacen a través de personajes siniestros”.