Ingresaron a robar en la casa del periodista Cristian Bello en Paraná. El robo se registró en horas de la madrugada de este lunes, en momentos en que la familia se encontraba durmiendo. El ilícito ocurrió en calle Urdinarrain, cerca de Tres de Febrero, la Policía investiga el caso y ya pudo recuperar uno de los elementos robados.

“Durante la madrugada, ingresaron dos personas desconocidas que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de la casa. Vivo en un barrio que tiene un portón de entrada pero ingresaron por los fondos, por el corazón de la manzana y se llevaron un montón de elementos de trabajo, que es lo que más me preocupa; son cosas que no le sirven absolutamente a nadie”, relató Bello en diálogo con El Once.

La pérdida más gravosa fueron los celulares y dos computadoras: una gris y otra con una carcaza rosada, según contó. Los malvivientes, se alzaron además con mochilas que tenían “documentos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, que era muy poco”. “Eran personas muy preparadas: con guantes, en medias y pasamontañas”, acotó.

Según lo que informó, los dispositivos sustraídos están conectados a través del teléfono celular y, debido a esto, la tecnología de geolocalización les permite tener certeza del lugar en el que se encuentran. “La Policía está trabajando y le decimos a la gente que pudiera haberla encontrado que no la van a poder usar. Tiene nuestras huellas digitales, es la única forma de acceder. Si alguien se la ofrece, no la compren: no le va a servir”, cerró.

Según pudieron observar en las imágenes de las cámaras de seguridad, Bello señaló que se observa a una de las personas con un arma en la cintura. Afortunadamente, nadie en la familia advirtió el ingreso de los delincuentes: “No sabemos si era un arma real o no pero hubiera sido terrible en el caso de que alguno hubiera bajado”, aseveró.