Serroels murió este jueves a pocos días de cumplir 83 años. “Al futuro periodista, que escriba simple”, expresó en uno de sus últimos reportajes.

Luis María Serroels falleció este jueves 15 de mayo a pocos días de cumplir 83 años, en el Sanatorio La Entrerriana, donde fue internado el domingo pasado tras sufrir un ACV isquémico. En marzo de este año había sido declarado Ciudadano Ilustre de Paraná debido a su trayectoria periodística.

“Siempre me volqué a las causas de la ciudad, que será grandiosa”, afirmó Serroels a la prensa durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, momento en el que recibió la distinción.

En la oportunidad, el reconocido periodista fue destacado “por su vasta trayectoria como periodista, músico, compositor y ferviente defensor de nuestro acervo cultural”.

Serroels tuvo a lo largo de su carrera, una vasta trayectoria en medios nacionales y locales. Comenzó como colaborador en El Diario de Paraná y algunas revistas de Buenos Aires. Trabajó fue durante muchos años corresponsal en Entre Ríos para el Diario Clarín.

Según el comunicador, el medio capitalino le permitió “grandes satisfacciones y un crecimiento profesional”. Además fue co-fundador del Semanario Análisis, se desempeñó como editorialista y periodista en temas políticos y judiciales para El Diario.

“Al futuro periodista hay que aconsejarle que lea y escuche mucho a sus antecesores, que se informe al día, que practique redacción, que sepa discernir los temas, que no se crea más importante que la noticia, que sea modesto en sus apreciaciones, que se rehúse al sensacionalismo, que escriba simple”, dijo en uno de sus últimos reportajes.