Se espera un acto oficial el día anterior y el posterior lanzamiento del hipermercado más grande de la firma en el territorio nacional.

Tras más de cinco meses de intenso trabajo, el hipermercado Coto abrirá sus puertas en la ciudad con la sucursal más grande de la firma en todo el país.

Se trata de una obra que cuenta con una superficie total superior a los 20.000 metros cuadrados y que empleará a más de 430 marplatenses.

La fecha elegida para la apertura oficial al público será el próximo 6 de diciembre, un día después de que se realice el acto junto a autoridades municipales y nacionales en el que se espera que participe el presidente Javier Milei, en lo que sería la cuarta visita del mandatario a la ciudad.

Las puertas del supermercado estarán abiertas desde las 8 el próximo viernes en Jorge Newbery y Boulevard Las Prunas, a metros del barrio privado Rumencó Joven.

La llegada del gigante comercial había sido anunciada por el intendente Guillermo Montenegro en su conferencia de prensa del pasado 5 de abril, cuando destacó que las gestiones para que esto se produjera comenzaron en 2020.

A lo largo del año, la empresa realizó numerosas rondas de negocios con emprendedores del sector privado, para abastecer su estructura, además de buscar proveedores de servicios e insumos para la realización de las obras.

En dichos encuentros participaron cerca de 200 productores locales, que se sumaron a las jornadas de búsqueda de empleo. La novedad generó gran expectativa en los marplatenses, luego de que la firma anunciara la creación de 400 puestos directos y alrededor de 100 indirectos en la región.

La sucursal se asemeja a la ya establecida en Nordelta y contará, además de la venta en góndolas, con distintos espacios recreativos, un área exclusiva de descarga de mercadería y un amplio estacionamiento.

La ubicación elegida responde a un crecimiento de la zona sur, con la instalación de numerosos barrios privados en la cercanía y una estratégica locación cercana a la codiciada Chapadmalal.