El secretario General Oscar Muntes criticó la iniciativa de la diputada libertaria Liliana Salinas al considerar que “Es intentar cuartar lo que es lo que mas trabajamos nosotros que es la paritaria, que es la mejor herramienta que tenemos los trabajadores para garantizar salarios y no perder ante la inflación”.
Este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de ley que dispone la creación del denominado Índice de Ajuste Salarial Provincializado (IASP). Abarca a los empleados públicos y tiene como fin “asegurar ajustes salariales equitativos y adecuados a la situación económica de la provincia”.
Sobre este tema, el secretario General de ATE manifestó: “No nos llama la atención por la realidad que estamos viviendo. Va en sintonía de lo que planteo el Presidente el domingo para intentar mas ajuste”.
Muntes mostró además preocupación sobre la definición del proyecto: “va directamente a sacarnos la paritaria, que es la mejor herramienta que tenemos los trabajadores para garantizar salarios y no perder ante la inflación”.
Reprochó también la línea ideológica de la diputada Salinas: “Esto nos indica que es un sector muy claro de la ortodoxia liberal que es lo peor que puede haber por lo que nosotros vamos a seguir dando todas las disputas. Están convencidos que al Estado hay que eliminarlo y somos los trabajadores los que damos perdidas y que es una minoría la que debe vivir dignamente”, disparó.
Además subrayó que no cree que tengan convocatoria para debatir la iniciativa pero ante una convocatoria vamos a dar nuestra definición como lo hacemos en cada una de las asambleas y en poco tiempo lo haremos en la calle en contra de Milei, de las políticas de Frigerio”.
Concluyendo, hizo referencia a la paritaria estatal y manifestó que aguarda convocatoria: “Queremos hablar de cómo avanzamos contra la inflación, la proyección de ultimo trimestre del año, la recuperación del primer semestre y ante todo los días de diciembre y la actualización de las asignaciones familiares”. Asimismo informo que ya se depositó la segunda cuota de 40 mil pesos que fueron acordados pero a su vez planteará que se encuentre manera de que sea remunerativo esos montos, apuntó.