“Queremos tener bien en claro el diagnostico de las definiciones, ya que estamos preocupados. A los trabajadores les costó mucho conducirla y no quisiéramos enterarnos de un día para otro que esto ya no es así”, señaló el secretario general Oscar Muntes debido a los rumores por un inminente anuncio del gobernador que cambiaría la composición del Directorio.

Ante rumores de un eminente anuncio por parte del gobernador Rogelio Frigerio, de un proyecto de ley para realizar modificaciones en la composición del Directorio del Iosper, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, indicó que pedirán una audiencia con las autoridades que forman parte de la Intervención para dialogar al respecto.

“Queremos tener bien en claro el diagnostico de las definiciones ya que estamos preocupados. A los trabajadores les costó mucho conducirla y no quisiéramos enterarnos de un dia para otro que esto ya no es así”, manifestó el dirigente gremial.

Vale recordar que desde el 11 de diciembre del 2024 el Gobierno provincial lleva adelante una intervención por el plazo de seis meses a cargo del interventor a Mariano Gallegos y la sub interventora a Marina Alegre.

Oportunamente, ATE se opuso a esta medida sosteniendo que “configura un grave retroceso que lesiona la representación genuina de los afiliados”.

También señaló, que “la conducción colegiada del Iosper, de acuerdo a lo que establece su ley orgánica, constituye un principio irrenunciable de la ATE ya que se enmarca en el derecho que los afiliados naturales tienen de administrar por sí los recursos de la seguridad social que todos los meses en carácter de aportes y contribuciones conforman el tesoro del organismo”.