Semanas después que se dieran a conocer presuntas irregularidades sucedidas en el Registro Civil de Federal, que derivaran en la imputación al jefe, a su hijo y a un tercero, en otra ciudad de Entre Ríos, la Justicia realiza una investigación en el mismo organismo, cabe señalar que simultáneamente tramita un sumario por vía administrativa.

La investigación por los presuntos hechos irregulares se desarrolla en la ciudad de Santa Elena. Fuentes señalaron que el jefe del registro de esa localidad, Renato Ojeda Gómez, está siendo investigado por la Justicia, a la par que su conducta está siendo evaluada en fase administrativa, por medio de un sumario.

Incialmente, los hechos que están siendo indagados podrían constituir omisiones de deberes de funcionario público y desobediencia judicial.

Ojeda Gómez “Habría cajoneado oficios y trámites, quizá por desidia. El fiscal deberá investigar si es sólo eso”, se indicó, hasta el momento no hay una imputación formal.

Gómez, que se desempeña al frente del Registro Civil de Santa Elena desde la gestión gubernamental anterior, habría sido citado a tribunales este jueves, instancia que podría servirle para infomar a modo de explicación su posible conducta irregular.