A través del decreto N°65/2025 se llamó a licitación Publica N°03/2025, por laconcesión de un kiosco y cafetería dentro del complejo Termal Maximiliano Tarabini de la ciudad de San José.
La situación presuntamente irregular se da, cuando la adjudicación de la cafetería y kiosco es concedida a quien hoy tiene la explotación del lugar, Sra. Laura Martín, quien por los (32 Meses de concesión), ofreció, $20.709.897 (veinte millones setecientos nueve mil ochocientos noventa y siete). Lo extraño en esta Licitación Pública es que el Municipio de San José habría rechazado mejores ofertas, de $48.999.829 (Cuarenta y ocho Millones, Novecientos noventa y nueve mil Ochocientos veintinueve), $57.600.000 Cincuenta y siete Millones seiscientos Mil.
El Municipio de la ciudad de San José, mediante el decreto N°87/2025 y las firmas del Intendente Gustavo Bastián y su secretario, Jacinto Totorica, fundamentaron el otorgamiento de la adjudicación a la Sra. Laura Martin, en que “la trayectoria como concesionaria del mismo servicio resulta ampliamente satisfactoria, acreditando un desempeño eficiente, responsable y comprometido con la calidad del servicio durante los años que ha estado a cargo del Mismo”, y no valorando el perjuicio patrimonial que sufrirían la arcas municipales de unos $37.000.000 (Treinta y Siete Millones de pesos).
Según trascendió, la ganadora de la polémica adjudicación Sra. Laura Martin, mantendría una estrecha relación con Anabella Lubo, la secretaria Municipal, potencial candidata por el oficialismo Sanjosesino y mujer del actual intendente Gustavo Bastián.
Se supo también que Anabella Lubo y Laura Martin, habrían viajado a la ciudad vecina de Paysandú para festejar el logro en la tradicional fiesta de la cerveza, lo que demostraría la relación entre ambas.