La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, transcurre el fallecimiento del papa Francisco “con una tristeza enorme” y, en alusión a Jorge Bergoglio expresó que lo sentía como “un hermano menor”.

“Para mí era como un hermano menor, tengo fotos del brazo de él como si fuera mi hermano, porque así lo sentía yo” dijo Carlotto y consideró difícil que al frente de la Iglesia pueda haber “otra persona como él”.

“Se nos va una persona valiosísima, no habrá otro así como como él” manifestó Carlotto esta mañana en declaraciones radiales.

“La vida continua, pero yo estoy muy triste, en mi casa tengo fotos con él en la mesa del comedor, para mí era como un hermano menor”, contó Carlotto, de 94 años, que en 2014 recuperó a su nieto desaparecido siendo bebé en la última dictadura.

La titular de Abuelas relató que en las ocasiones en las que visitó al Papa en el Vaticano conoció a un Francisco que “en la intimidad era dicharachero y simpático”, y subrayó que su muerte es “una noticia muy tiste que tenemos que sobrellevar”.