El cónclave del justicialismo concordiense con Michel junto a los maricales de la derrota en las últimas elecciones generales, desató
gran desasosiego entre las filas del partido justicilista en Entre Ríos.
En el intentó de mostrar cohesión entre la cúpula del espacio opostisor, generó nuevas tensiones internas, en especial entre la militancia local y los agrupaciones y militantes de base que exigen desde el 2023 una verdadera renovación partidaria.
El enojo ya generó sus primeras consecuencias, la renuncia indeclinable del congresal departamental Oscar Ángel Imbelloni, quien expresó en una carta pública su decisión de alejarse del cargo, dejando en claro que lo hizo para no convalidar el rumbo que ha tomado el partido en Entre Ríos.
En su carta, Imbelloni denunció que “nada de lo propuesto antes de las internas se ha cumplido” y cuestionó la continuidad de prácticas políticas centradas en egos, mezquindades y acuerdos cerrados de espaldas a la militancia. “El peronismo está en los barrios”, apuntó duramente.
La misma foto generó además gran un gran alboroto dentro del Frente Entrerriano Federal (FEF). Dos de sus integrantes, Daniel Cedro y Claudio Ava Aispuru, participaron del encuentro junto a los “referentes justicialistas”, algo que no cayó nada bien en las filas del FEF.
Según consigna Diario Sur, desde el propio espacio, dejaron trascender su molestia: “Se cortaron solos”, manifestó un histórico dirigente del espacio, quien además aseveró que “Cristina ya dejó claro que no avala este tipo de conductas personalistas e inconsultas”. En otras palabras, ni siquiera dentro de los frentes aliados hay consenso con este intento de renovación política.
El mensaje de la militancia y dirigenetes barriales sigue siendo el mismo sin verdadera renovación no jay ni habrá unidad en el peronismo entrerriano, aseguran.
“El pueblo no se equivoca, los que se equivocan son sus dirigentes”, expresó Imbelloni en su renuncia, citando a Juan Domingo Perón. Cada vez más voces parecen estar coincidiendo.
El dirigente del PJ uruguayense, Martín Garay abordó la actualidad del partido y ensayo una fuerte autocrítica, destacando: “Este justicialismo provincial hoy no tiene ni conducción ni liderazgo, claramente en algún momento va a tener que tenerlo y eso se va a dar en discusión interna.
Y acotó que: ”Está subsistiendo en este proceso donde estamos en un contexto luego de una derrota, que fue por pocos votos, pero que fue derrota al fin. Frigerio gana las elecciones por 16.000 votos de diferencia respecto de nuestro candidato que era Adán Bahl con lo que implica que si 8.001 personas votaban a Bahl, en una provincia como la nuestra, el gobernador no era Frigerio sino que era Adán Bahl”.
“Es decir, en un escenario donde se preveía una gran derrota estuvimos a casi nada de ganar, pero se perdió y hoy es el gobernador es Frigerio”, señaló.
Otro histórico del peronismo, el ex vicegobernador y actual intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, señaló que: ” Ese peronismo de Bordet, Kueider, Urribarri, Báez, Michel, es el que hundió Entre Ríos”, y agregó: “No es el peronismo de Evita ni el de los trabajadores. “Es el peronismo de los negocios”. “Y ese modelo se termina”, finalizó.