En virtud de una carta documento remitida a esta redacción por el Dr. Esteban A. Vitor, reproducimos de forma completa y textual su contenido, conforme lo solicitado, y en ejercicio del derecho a réplica.

“Por la presente INTIMO FORMALMENTE y en forma conjunta a los responsables de los sitios digitales lacadera.com.ar y entrerios24.com, Dr. Carlos Guillermo Reggiardo y Sr. Hernán Blázquez, alias ‘Pichi’, a que cesen de inmediato y en forma definitiva con la campaña sistemática de hostigamiento, difamación, calumnias, injurias y uso indebido de mi nombre contra mi persona y mi familia, conducta que vienen desarrollando desde hace años y que hoy ha cruzado un límite inaceptable.

Las publicaciones recientes –específicamente la nota del 10 de abril de 2025 en lacadera.com.ar titulada ‘Contratos Truchos con Bahl. Vitor tenía a sus tres hijos contratados en la Cámara de Diputados’ y la publicada en entrerios24.com bajo el título ‘LAVADO, SECO O MOJADO. ¿Y LA JUSTICIA DEL PROCURADOR GARCÍA NO INVESTIGA? Los nuevos millonarios de Visión Motors…’– son falsas, calumniosas, carentes de toda prueba y revelan una actitud maliciosa, sino también un profundo desprecio por la ética y el periodismo serio.

Niego enfáticamente que mis hijos hayan estado contratados por el Estado o hayan desempeñado función alguna en la administración pública, y rechazo de forma categórica las afirmaciones tendenciosas y malintencionadas inventadas para dañar mi imagen sin otro respaldo fáctico ni jurídico.

Las notas mencionadas faltan a la verdad, con insultos falsos, imputaciones de delitos, encuadran típicamente en la figura penal de las calumnias e injurias, agravadas por su difusión en redes sociales y en portales de expresión que afectan el honor, la dignidad y la reputación de mi persona como individuo, según el art. 110 del régimen penal de medios.

El grado de violencia verbal, simbólica y psicológica que ejercen el Dr. Reggiardo y el Sr. Blázquez conforman un claro hostigamiento mediático sistemático con un único objetivo: desacreditarme como dirigente político, funcionario público y profesional del derecho.
Dirijo esta intimación formal a efectos de que cese inmediatamente el uso indebido de mi imagen, nombre y entorno familiar, y se abstengan de continuar con la difusión de contenido injurioso y calumnioso bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes.
En caso de persistir, iniciaré acciones penales y civiles pertinentes en salvaguarda de mi buen nombre y honor.

Paraná, 1 de abril de 2025.”

Nota de redacción

La Caldera viene investigando desde hace muchos años el desempeño público del Dr. Esteban A. Vitor en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, así como su posicionamiento político y los cambios de postura que ha adoptado a lo largo de su trayectoria.

Todas las publicaciones que lo mencionan se han realizado con base en información que ya había trascendido y circulaba en otros medios de la provincia, y que involucra hechos de interés público. Las críticas y preguntas planteadas en nuestras notas han estado siempre enmarcadas en el ejercicio legítimo del periodismo sobre la función pública que Vitor ejerce desde el año 2015 a la fecha.

Como todo funcionario público, debe aceptar el escrutinio de la ciudadanía y de los medios de comunicación independientes. Este medio no persigue fines extorsivos, no recibe pauta publicitaria oficial, ni depende de ninguna estructura política ni empresarial. Solo informamos. Y lo seguiremos haciendo.

Ademas hemos cambiado 2 veces el numero telefonicos por ataques HACKERS que el mismo FRAN VITOR, hijo del FUNCIONARIO FRIGERISTA reconocio haber mandado a «HACKEAR», siendo ese delito aberante.

Fuente: La Caldera