El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Sutracovi), lleva adelante este jueves a partir de las 10 una “Jornada de Visibilización”, será en la estación de peaje del puente Victoria-Rosario sobre la ruta 174 en protesta por la incertidumbre sobre la continuidad laboral de los empleados que dependen de Caminos del Río Uruguay ante el fin de la concesión que tiene la empresa en la Ruta del Mercosur y el mencionado enlace interprovincial.
La protesta se llevan adelante a una semana de la medida de fuerza que el jueves 20 emprendieron los trabajadores de las estaciones de peaje sobre la ruta 14 por los mismos motivos, sin embargo no incluirá el levantamiento de barreras y liberación de peajes, como sí ocurrió en Yeruá.
Según destacaron desde el Sutracovi a confirmado.ar, este jueves entre las 10 y las 15 se cerrarán dos vías en la estación de peaje Victoria-Rosario y se dejará pasar a los vehículos por dos cabinas, a su paso se entregarán folletos con información sobre el conflicto. Recomiendan paciencia a quienes crucen por el enlace vial en esa franja horaria ya que con seguridad “puede estar más lento el tránsito”.
Desde el sindicato convocaron además a otros gremios, asociaciones, referentes políticos y a la sociedad toda a sumarse en solidaridad a la medida de fuerza que encabezará el secretario General de Sutracovi, Leandro Bond.
La protesta se realiza ya que el 8 de abril, será el último día que Caminos del Río Uruguay S.A. tendrá la concesión de la llamada Ruta del Mercosur, la Nº14 que atraviesa Entre Ríos completa de sur a norte en su trayecto desde Zárate (Buenos Aires) hasta Paso de los Libres (Corrientes). demás cesará la prestación en las Nº12 y la Nº174 (Puente Victoria-Rosario).
La empresa, en concurso preventivo de crisis y camino a la quiebra, se retirará del servicio que presta desde hace unos 30 años y hasta el momento unos 500 empleados se quedarían sin su fuente laboral.
Hasta tanto se licite e ingrese una nueva empresa, todas las decisiones, gestiones y trabajos que insume la Ruta del Mercosur pasarán (regresarán, luego de tres décadas de privatización) a la Dirección Nacional de Vialidad.