La Unión Tranviarios del Automotor destacó que va a “imponer” que las nuevas concesionarias del servicio de colectivos en Paraná mantengan a todos los empleados de Buses de Paraná.
Tras la apertura de sobres para la licitación del transporte urbano de pasajeros en Paraná llevada a cabo este miércoles, el secretario General de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) de Entre Ríos, Juan José Brito, y el secretario Gremial, Gustavo Rupp, señalaron las expectativas del gremio.
Hubo tres empresas que ofertaron hacerse cargo de los colectivos en la ciudad: MOSA (pertenece al grupo ERSA), Etacer y San José (que tiene el servicio en Posadas, Misiones). Ahora una comisión evaluadora compuesta por funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales analizará las propuestas y decidirá cuál o cuáles de las postulantes podrían ser adjuticatarias.
Los sindicalistas de UTA adelantaron que se asegurarán que la empresa que reemplace a Buses (que brinda el servicio desde 2016), mantenga a toda la planta de choferes y demás empleados. “La licitación afecta al prestador del servicio, a las empresas, no debe perjudicar de ninguna manera al personal. No no vamos a permitir. Estamos con preocupación pero fuimos a Mariano Moreno y llevamos tranquilidad a los trabajadores”, apuntaron.
Brito aclaró:“Los empleados y usuarios son siempre los mismos y así seguirán siendo, venga la empresa que venga”.
Y agregó que todavía no iniciaron conversaciones con empresas. “”No tenemos relación. Estamos a la espera. Si nos llaman, iremos a ver qué plantean”, cerró.