Se restringirá el servicio de agua potable por reparación de una válvula de desagüe de la cañería de 630mm recuperada en la obra que garantiza el suministro a los centros distribuidores Lola Mora y Parque del Lago que llevó a cabo la Municipalidad hace unos meses.

“Las adecuaciones sobre la cañería son trabajos programados que consisten en incorporar nuevos accesorios para la regulación de la presión ya que con las pruebas de funcionamiento se han detectado falencias en la cañería existente. Las tareas permitirán a futuro un mejor funcionamiento y resguardar la cañería”, destacó el subsecretario de Infraestructura, Xavier Bilbao.

Durante estos días además se ha trabajado en arreglos en la cañería de 630mm sobre calle Blas Parera, tramos que sufrieron desperfectos en los trabajos de prueba de la cañería existente desde 2013. Esa avería ya fue solucionada en la mañana de este martes para continuar con el suministro hacia Lola Mora.

Además se prevé una interrupción del servicio para realizar maniobras correctivas y de refuerzo de la cañería existente y sus accesorios. El suministro hacia ese sector de la ciudad se restringirá desde las 8 de la mañana y las labores demandadas durarán, al menos, hasta horas del mediodía.

Informaron desde el municipio que el servicio de agua potable se verá interrumpido en la zona que va desde Ayacucho hacia el este y desde Circunvalación hacia el sur. Se estima que el suministro comenzará a normalizarse en horas de la tarde noche.

Como es habitual se solicita la colaboración de la ciudadanía no derrochando el agua almacenada en sus hogares. Estas tareas son necesarias y son parte de la planificación de pruebas de funcionamiento para garantizar el servicio en la zona.