El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi), da cuenta al gobierno de Entre Ríos lo que consideró una “grave crisis laboral y de seguridad vial que se avecina con el fin de la concesión de Caminos del Río Uruguay (CRU) SA”.

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi), señaló que “la interrupción del servicio, que se concretará desde el próximo 8 de abril”, y alertó que “dejará a 500 familias sin empleo, sin indemnizaciones, y provocará el abandono total de los servicios en la traza del Puente Rosario-Victoria y la Ruta Nacional 14”. El sindicato convocó a una Jornada de Visibilización que se realizará el 27 de marzo en el peaje del Puente Rosario-Victoria, donde se exigirá una solución inmediata para garantizar la estabilidad laboral y la seguridad vial en las rutas.

Sutracovi indicó que asistió a “un encuentro con el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, en una reunión altamente productiva, donde se plantearon las consecuencias de la falta de continuidad laboral y del vacío en los servicios viales”.

En un comunicado se señaló que “ante el planteo del sindicato, el funcionario entrerriano se mostró muy preocupado por la situación, se comprometió a intervenir de inmediato y se puso a total disposición de las y los trabajadores de la empresa CRU.

La delegación de Sutracovi fue encabezada por el secretario general, Leandro Bond, quien además es secretario general de UGATT Santa Fe, y contó con la participación de Walter Bieber, secretario general de la Juventud Sindical Peronista de la CGT Rosario, Adjunto de la UGATT Santa Fe y referente del gremio de Camioneros de Santa Fe.

Mientras tanto, Sutracovi espera que el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, convoque a un encuentro para abordar la situación en la provincia, ya que hasta el momento no ha dado respuestas a la solicitud de una reunión con el sindicato.

En este contexto, Sutracovi se mantiene en estado de alerta y movilización y convoca a la Jornada de Visibilización del 27 de marzo en el peaje del Puente Rosario-Victoria, donde se exigirá una solución inmediata para garantizar la estabilidad laboral y la seguridad vial en las rutas.