En un escrito, militantes del peronismo concordiense salieron al cruce de los intereses políticos del ex titular de Aduanas, Guillermo Mitchel. Señalaron a Bordet, Lauritto y Romero de rosquear paracaidistas y tibios y dilettantes, quienes además desconocen por completo el territorio por el que se quiere postular.
El comunicado completo:
«…La patria y el pueblo trabajador exigen, esperan, se esperanzan y demandan que el peronismo esté a la altura de esta etapa histórica y que se constituya en una alternativa seria, programática, anclada en fuertes e innegociables convicciones para reeditar nuevamente una gesta popular que irradie la mística popular de todo proceso de transformación encabezado por el pueblo, que acabe con la pesadilla libertaria y devuelva la felicidad y la grandeza. El pueblo argentino cuenta con una abultada y riquísima historia de resistencia y lucha contra la opresión pero también de construcción de grandes hazañas nacionales.
Es hora de hacer memoria y poner manos a la obra. Para ello es necesario que algunos pícaros entiendan que la gran derrota sufrida a finales del 2023 es responsabilidad de ellos. De dirigentes que, encaramados en sus cargos, desde hacía más de 20 años terminaron por destruir casi por completo el peronismo entrerriano. Tanto Gustavo Bordet, que fue dos veces gobernador, dos veces intendente de Concordia y otros cargos, no está exento de responsabilidad. Ni hablar de Eduardo Lauritto, un advenedizo que desde el poder judicial saltó a la política y desde allí nunca dejó de ostentar altos cargos. ¿Qué hizo Lauritto? Nada. Absolutamente nada. Solo cobrar abultados sueldos en el Estado. Como ejemplo está que casi la mitad de su gabinete de gobierno en Concepción del Uruguay no son peronistas.
Otro capítulo aparte es la ex compañera de ruta del radical Sergio Montiel, nos referimos a la intendente de Paraná, Rosario Romero, que quiere erigirse como una de las armadoras del peronismo entrerriano, cosa que tampoco compartimos. Y como si algo faltara al menú que nos quieren imponer, está Guillermo Mitchel que a fuerza de dinero quieren instalar en la provincia de Entre Ríos como precandidato a diputado, más allá de hacerse bien el tonto y decir que es temprano para hablar de candidaturas. Bordet, Lauritto y Romero disfrazan de consenso a las roscas y contubernios para seguir impulsando paracaidistas, tibios y dilettantes, que se los conoce a través de los medios de comunicación que a toda costa quieren instalar.
Señores y señoras, se les acabó el repertorio. Sabemos perfectamente qué es lo que quieren, como también como operan. Ya están en campaña. En este contexto, seguiremos marcando nuestra posición y nuestras diferencias de construcción política. Capítulo aparte es el gobierno de ocupación porteña de la mano de Rogelio Frigerio. Un regalito que ustedes nos dejaron y que ustedes con mucha liviandad critican. No vaya a ser cosa que se enoje Rogelio y les deje de enviar ayuda a sus municipios…»
Movimiento Peronista Auténtico