Los libertarios eligen autoridades departamentales este sábado 18 de enero. Se medirán dos listas en Paraná, Concordia, Uruguay, Victoria y Diamante, mientras que en el resto de las jurisdicciones hay lista única. El 25 de enero, en Asamblea Provincial, se votará a la primera conducción de LLA en Entre Ríos.

Los afiliados a La Libertad Avanza en Entre Ríos eligen a sus primeras autoridades partidarias, culminando así el proceso hacia la personería definitiva en la provincia.

Tal como lo prevé la Carta Orgánica, aprobada por la Justicia Electoral, habrá primero una instancia de definición a nivel departamental, este sábado 18 de enero, para elegir un presidente, un vicepresidente, un secretario, cuatro vocales titulares y cuatro suplentes, contemplando la paridad de género.

De esa elección, saldrán los integrantes de la Asamblea Provincial integrada por los presidentes y vicepresidentes de cada uno de los departamentos. Esa Asamblea votará al Comité Provincial en una reunión que tendrá lugar el día 25 de enero.

En principio, para ese momento, habría una sola lista que encabeza el diputado Roque Fleitas como presidente, dirigente que hasta hoy coordinó la Junta Promotora de LLA, quien trató de sostener esta situación a pedido de Karina Milei.

No obstante y a pesar de la intensa presión que ejercieron Roque Fleitas, Andrés Laumann y Andrés Romero, para que se acuerde una lista de unidad, los afiliados tendrán dos opciones en 5 de los 17 departamentos. Se votará en Paraná, Concordia, Uruguay, Diamante y Victoria. En el resto de los distritos hay listas de unidad, salvo en Tala donde no se oficializaron propuestas. Este es el mapa político que surge este miércoles, en medio de denuncias por afiliaciones sin consentimiento y de personas afiliadas que ya se encontraban fallecidas en Feliciano.