Así lo confirmó el comisario de Alto Paraná. Se trata de una mujer que también es mencionada en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito contra el senador.

Al momento de ser retenido por un control fronterizo en Paraguay donde se le encontró, entre otras cosas, unos US$200 mil en efectivo, Guaraníes y Pesos Argentinos, sin poder determinar su origen. El senador Edgardo Kueider se encontraba acompañado de su joven secretaria.

Según confirmó el comisario de Alto Paraná, Francisco Escobar, el legislador entrerriano viajaba a bordo de su camioneta Chevrolet Trailblazer junto con Iara Magdalena Guinsel Costa, de 34 años.

Escobar afirmó que la mujer volvió al hotel de Ciudad del Este junto con Kueider una vez que el fiscal los autorizó, a la espera que este último le tome declaraciones.

Guinsel Costa fue solicitada por el propio Kueider como personal de planta transitoria asignada a su despacho, lo que fue concedido, de acuerdo a la Resolución 0283 firmada por la secretaria administrativa de la Cámara Alta, María Laura Izzo, con fecha del 26/02 último.

La mujer también está mencionada en una causa por enriquecimiento ilícito que se sigue contra Kueider. Según información el senador del interbloque Provincias Unidas es investigado por la propiedad de unos departamentos y cocheras en un edificio de lujo en la ciudad de Paraná.

La justicia investiga supuestas maniobras por las cuales Kueider habría adquirido propiedades, tanto departamentos como cocheras de un lujoso edificio, a través de una empresa de la cual es socio: Betail SA, dedicada a la comercialización de ganado y semillas. ¿Que tiene que ver la asesora? Indican en la investigación que las expensas comenzaron a liquidarse a nombre de Iara Magdalena Guinsel Costa.