Luego de la aprobación en el Concejo Deliberante, la suba comenzará a regir en las próximas horas. Se mantendrá el recargo del 20% en el turno noche.
Tras la aprobación de la suba en la última sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el último jueves, viajar en taxis y remises será más caro a partir de este sábado en Mar del Plata. Cuánto costará la bajada de bandera y cada ficha.
Teniendo en cuenta que el nuevo cuadro tarifario comenzará a regir desde las 0 horas del día posterior a la promulgación de la ordenanza por parte del intendente, los nuevos valores funcionarán a partir de este sábado 30 de noviembre, ya que durante la tarde de este viernes se dio a conocer el documento firmado por Guillermo Montenegro.
La intención del Municipio era comenzar diciembre con los costos actualizados.
Si bien el estudio de costos elaborado por la Dirección General de Transporte planteó una valor de ficha de $120, el de las entidades que pidieron el aumento indicaba $125, valor que finalmente fue tomado por los concejales para establecer el incremento.
De este modo, la ficha pasará de $93 a $125 y la bajada de bandera (equivalente al valor de 15 fichas) de $1.395 a $1.875 durante el horario diurno que va de las 6 a 22 horas.
El turno noche, que rige entre las 22 y las 6 del día siguiente, volverá a tener un recargo del 20%, por lo que la ficha tendrá un costo de $150 y la bajada de bandera de $2.250.
El último aumento se había implementado en junio, cuando el Concejo Deliberante habilitó un incremento del 43%, donde la ficha pasó de $65 a $93 y la bajada de bandera de $975 a $1.395 e el horario diurna.