Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Derecho y Justicia

EL DOCTOR RAÚL ZAFFARONI EMITIÓ UN DICTAMEN SOBRE EL FALLO QUE CONDENÓ A URRIBARRI

La opinión consultiva del Dr. Zaffaroni sobre la sentencia a Sergio Urribarri, solicitada por el exgobernador, condenado en primera instancia a 8 años de prisión, básicamente, pone en duda que la conducta que se le reprocha al exgobernador (el supuesto de hecho) pueda ser subsumida en el tipo que prevé el artículo 265 del Código Penal y más aún, que sea concurrente con el art. 261.

Luego da, como de costumbre, una clase magistral sobre derecho penal, filosofía del derecho, historia del derecho alemán y romano y los que estamos acostumbrados a escucharlo lo entendemos pero es bastante complejo para que lo entiendan los fiscales de Paraná.

En síntesis, el Dr. Zaffaroni considera que no es posible asegurar que la conducta de Urribarri pueda ser pasible de las sanciones que prevén los tipos penales que le atribuyeron los fiscales porque no se dan todas las condiciones que exige este tipo de delito (delicta propia) y dolo directo. Osea, técnicamente no pasan el juicio de subsunción o de tipicidad.

Publicidad.
576312967-Opinion-del-Dr-Eugenio-Raul-Zaffaroni-sobre-el-fallo-que-condena-a-Urribarri

Compartí la noticia

TAMBIÉN PODÉS LEER:   LA CORTE SUPREMA DE LOS EEUU A UN PASO DE TENER A LA PRIMERA JUEZA AFROAMERICANA

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad