El vocal de Tribunal de Juicio y Apelaciones, Gustavo Pimentel, leyó este jueves a las 8 el adelanto de veredicto del juicio al ex diputado provincial y secretario General de UPCN Entre Ríos, José Allende, por el delito de “amenazas coactivas” contra el periodista Martín Carboni. El juez resolvió condenar al sindicalista a dos años de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel, y a la obligación de asistir a un taller de capacitación sobre libertad de expresión.
El magistrado avaló el pedido de pena para el ex legislador que había solicitado el fiscal Álvaro Piérola. El juicio por amenazas se remonta a mayo de 2017, cuando Allende usó en una entrevista radial una comparación con el caso del asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias, José Luis Cabezas, para amedrentar al periodista Martín Carboni, quien había publicado diversas notas críticas del entonces diputado provincial justicialista en su portal Noticia Uno.
La referencia al crimen por cuya autoría intelectual fue sindicado el empresario Alfredo Yabrán, quien posteriormente se suicidó, fue expresada en aquella entrevista por Allende mediante una “advertencia” al gobernador, Gustavo Bordet, sobre que “algún alcahuete” adoptara contra Carboni “medidas” como las que tomaron “los alcahuetes de Yabrán”.
Compartí la noticia