Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

CONDENARON A EXDIPUTADO POR AMENAZAR A UN PERIODISTA: DOS AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

Allende - UPCN - Confirmado

El vocal de Tribunal de Juicio y Apelaciones, Gustavo Pimentel, leyó este jueves a las 8 el adelanto de veredicto del juicio al ex diputado provincial y secretario General de UPCN Entre Ríos, José Allende, por el delito de amenazas coactivas” contra el periodista Martín Carboni. El juez resolvió condenar al sindicalista a dos años de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel, y a la obligación de asistir a un taller de capacitación sobre libertad de expresión.

El magistrado avaló el pedido de pena para el ex legislador que había solicitado el fiscal Álvaro Piérola. El juicio por amenazas se remonta a mayo de 2017, cuando Allende usó en una entrevista radial una comparación con el caso del asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias, José Luis Cabezas, para amedrentar al periodista Martín Carboni, quien había publicado diversas notas críticas del entonces diputado provincial justicialista en su portal Noticia Uno.

La referencia al crimen por cuya autoría intelectual fue sindicado el empresario Alfredo Yabrán, quien posteriormente se suicidó, fue expresada en aquella entrevista por Allende mediante una “advertencia” al gobernador, Gustavo Bordet, sobre que “algún alcahuete” adoptara contra Carboni “medidas” como las que tomaron “los alcahuetes de Yabrán”.

Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   GANÓ 170 MILLONES AL QUINI, TIENE 90 AÑOS Y NO PUEDE IR A COBRARLO PORQUE ESTÁ AISLADA

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad