Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Música y Espectáculo

CÓMO ESTAFABA KIROVSKY, EL DUEÑO DE MAGENTA, A RODRIGO CON SUS CANCIONES

Rodrigo Bueno estafado por Norberto Kirovsky

Norberto ‘beto’ Kirovsky es el presidente de BGM Industrias del Disco S.A., más conocida como Magenta.

En los días anteriores se conoció mi declaración a través del programa LAM entrevistado por Ángel de Brito donde aseguro que a Rodrigo Bueno lo asesinaron. También cuento la guerra que los hermanos Kirovsky tenían con su representante, José Luis Gozalo y que esa guerra terminó con la muerte del ‘potro’.

Además, le doy la primicia que daba cuenta que la canción “La mano de Dios” nunca fue grabada en estudio, que la grabó un imitador.

Ahora, te cuento cómo Norberto Kirovsky estafaba a sus músicos —no solo a Rodrigo— mediante la cesión, bajo coacción, de la autoría de algunas de sus canciones.

Publicidad.

Utilizando el apodo “DALEBE” (dale beto), Norberto ‘beto’ Kirovsky se quedaba con una parte de los ingresos de SADAIC por ser coautor de los derechos intelectuales. De más está decir que Kirovsky jamás compuso un tema.

Pero Rodrigo no fue el único estafado, cientos de grupos y miles de canciones, fueron registradas en SADAIC a nombre de “DALEBE”, seudónimo de ‘beto’ Kirovsky, a nombre de Kirovsky mismo o de testaferros que prestaban su nombre en algunos casos por embargos de la sociedad de músicos.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   UNA JUEZA PROVOCÓ UN CHOQUE Y EL TEST CONFIRMÓ QUE ESTABA ALCOHOLIZADA

Entre otros artistas que debieron resignar una parte de sus obras podemos encontrar a Rodrigo, Gilda, Agostini, Gladys la bomba tucumana, Supermerk2, Metaguacha, Pibes Chorros, Ileana Calabró y hasta Zulma Lobato.

Esta apropiación sistemática de los derechos de propiedad intelectual llevó a Kirovsky a ser cada vez más rico y a los músicos cada vez más pobres.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad