Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Derecho y Justicia

Gisela Schumacher se aferra al STJ de Entre Ríos y el urribarrismo copa el máximo tribunal

Gisela Schumacher - Cecilia Goyeneche - Claudia Mizawak - Confirmado

La esposa de Angel Giano, la jueza en lo Civil y Comercial, Gisela Schumacher se encuentra a un paso de ser confirmada por el proceso preestablecido por la Constitución: el acuerdo del Senado.

Será, si nada sale mal, integrante de la Sala N°2 en lo Civil y Comercial del máximo tribunal entrerriano y junto con su amiga y excompañera de trabajo, Claudia Mizawak (de la Sala Penal), serán las referentes del urribarrismo en el órgano institucional que tiene la última palabra en cuestiones de interpretación constitucional. Recordemos que una investigación periodística reveló que el padre y la hija de Mizawak integraban dos constructoras con la misma dirección fiscal que las empresas de los hijos y los hermanos del ex gobernador Urribarri, en Capital Federal.

Su pareja, Angel Francisco Giano, nació en Concordia y también es abogado, especialista en Derecho de Daños por la UNL. Fue Ministro de Salud, Presidente de la Cámara de Diputados y Senador, siempre vinculado a Sergio Urribarri. Y según fuentes judiciales, podría ser imputado (en una segunda instancia, si es que la hay) en la denominada “causa de los contratos truchos”.

La Dra. Schumacher, integrante del jury de enjuiciamiento a la suspendida Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, ya fue recusada por la defensa, a cargo del Dr. Enrique Pita, exjuez y camarista de Paraná, siempre en el fuero Civil y Comercial, una curiosidad, dado que en el jurado de enjuiciamiento se ventilan cuestiones más vinculadas la cuestión penal y constitucional, en el que Giano es especialista (cursó un posgrado en Derecho Constitucional).

Publicidad.

Al complejo entramado político/judicial, hay que sumarle el mediático: a Daniel Enz, director de la revista Análisis, se lo acusa de ser un operador del Ministerio Público y semiplena pruebas hay: María Belén Zavallo, hermana del legislador Gustavo Zavallo, se encuentra en pareja y tiene un hijo con el periodista. Zavallo, del riñón bustista, se encuentra enfrentado con Urribarri.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   LA IMPORTANCIA DE GARANTIZAR LA CONECTIVIDAD A LOS SECTORES MÁS POSTERGADOS

En la provincia de Entre Ríos, la división de poderes es subjetiva, si bien las doctoras nombradas en este artículo llegaron por méritos propios y una gran capacidad para interpretar y ejercer el Derecho, la mano del poder político se deja entrever como un poder detrás del trono; que no siempre se ve, pero siempre está.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad