Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Internacionales

UN PERIODISTA NORTEAMERICANO FUE ASESINADO EN UCRANIA

Periodista muerto - Guerra Ucrania - Rusia - Confirmado

Las tropas rusas mataron al periodista estadounidense Brent Renaud y otro reportero resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpin, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook. El asesinato también fue confirmado también en las redes sociales por el Parlamento del país, que muestra fotos de la víctima.

Los dos periodistas, Renaud y el reportero herido, fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la AFP Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas. La agencia, además, informa que un periodista de la AFP vio el cuerpo de la víctima.

Renaud de 51 años fue colaborador de The New York Times hasta el año 2015, según informó el medio estadounidense en un comunicado, en el que además detalló que no estaba destinado por el medio para esta cobertura. “Estamos consternados por la noticia de su muerte”, afirmó The New York Times en el texto.

Brent Renaud, junto a su hermano Craig, son reconocidos documentalistas, productores de televisión y programadores de cine ganadores del premio Peabody. El trabajo de los hermanos Renaud les ha llevado por todo el mundo a muchos de los conflictos y puntos calientes de la última década, como las guerras de Irak y Afganistán, el terremoto de Haití, la guerra de la droga en México y la agitación política en Egipto. Sus películas y programas de televisión han sido premiados, entre ellos un Peabody, un premio IDA a la mejor serie de televisión, dos premios del Overseas Press Club, dos premios Columbia Dupont y un premio Edward R. Murrow por su trabajo con The New York Times.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   EL LUGAR DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad