Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

CRÍMEN DEL ABOGADO: EL SICARIO VOLVIÓ A PASAR EL FINDE LARGO Y LO DETUVIERON

Tras 75 días prófugo, lo capturaron cuando regresó a Concepción del Uruguay a pasar el fin de semana.

Abogado Peluffo - Confirmado

Tras dos meses y medio de búsqueda, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental detuvo en las primeras horas de este domingo a uno de los presuntos sicarios que balearon al abogado penalista José Pedro Peluffo (62) en diciembre de 2021, quien murió al día siguiente. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El detenido fue identificado como Luis Alberto Grandolio, de 38 años, y era buscado intensamente por solicitud de la Fiscalía N°3, a cargo de Gabriela Seró, quien investigaba el “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” del abogado.

Los investigadores lograron confirmar en las últimas los datos que señalaban que Grandolio habría llegado de incognito a Concepción del Uruguay a pasar el fin de semana, para luego volver a la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba escondido. En ese contexto, con un orden judicial otorgada por el juez de Garantías Gustavo Díaz, irrumpieron en una vivienda del Barrio 30 de Octubre, donde fue detenido al presunto asesino. Por el momento, no se conocieron mayores detalles, aunque sí se sabe que hay otro sospechoso prófugo.

El ataque a Peluffo, de acuerdo a una de las hipótesis que manejan los investigadores, podría estar ligado al crimen de Pascual Viollaz, un ingeniero químico e investigador jubilado del CONICET que fue asesinado a golpes a fines de mayo de 2021 por dos delincuentes que ingresaron a su casa en la ciudad de Villa Elisa. El juicio de este caso se hizo el 10 de diciembre del año pasado y un jurado popular declaró culpable a los seis imputados, entre ellos, una joven que era representada legalmente por Peluffo.

Publicidad.

Esa joven y Peluffo ya habían sido víctimas de otro ataque a balazos en septiembre de 2019, cuando desconocidos balearon el frente del estudio del abogado, donde ambos mantenían una reunión. La sospecha es que los dos episodios tienen un mismo instigador detrás. Compartí la noticia

TAMBIÉN PODÉS LEER:   VIDEO: CALLES INUNDADAS POR FALTA DE OBRAS EN PARANÁ, LA CAPITAL DE ENTRE RÍOS

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad