Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Mendoza

UN INTENDENTE PERONISTA LE “MOJÓ” LA OREJA AL GOBIERNO RADICAL DE MENDOZA

Se trata del joven intendente de Maipú Matías Stevanato, quien en el marco de la discusión que Suárez pretende imponer, obligando a los intendentes a hacerse cargo de la reparación de las escuelas, cuestionó lo que considera una “falta de seriedad” del Gobierno Provincial.

En este marco apuntó sus dardos también contra el ex Gobernador Alfredo Cornejo (Radical) “Cornejo tiene un récord: fue el gobernador que menos escuelas construyó desde 1983 a la fecha, y ahora seguimos viendo que el deterioro en la infraestructura escolar es muy grande”, aseveró Stevanato.

Las declaraciones del dirigente Peronista (Integra actualmente la conducción del PJ Mendocino), llegan en medio del operativo que ha puesto en marcha el Gobierno de Suarez, para obligar a los intendentes a que rindan gastos en infraestructura escolar por el 30% de los fondos de Inversión Educativa que recibirán como coparticipación de los 25.682 millones de pesos que van a llegar a la provincia este año.

“No me ha llamado ni el Gobernador Suarez, ni el vicegobernador Mario Abed para ver de qué manera se soluciona el problema. Esto es una completa falta de seriedad y lo único que veo es que el gobierno no tiene ni idea de lo que hacen las comunas para ayudar a mejorar la infraestructura escolar”, aseveró Stevanato. 

Publicidad.

En este marco y envalentonado con la visita del Ministro de Educación de la Nación días pasados; el Intendente Peronista de Maipú anunció que construirá una escuela en Maipú con fondos Municipales”

TAMBIÉN PODÉS LEER:   ALFREDO CORNEJO SE ENCUENTRA ESTABLE

“Es un aporte para avanzar hacía una mejor oferta educativa maipucina”, dijo el intendente Matías Stevanato, quien comentó que ya estuvo en contacto con el director general de Escuelas para la obra

 

  •  
  •  

 

 

Publicidad.

Para “descomprimir la matrícula” y en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo para el mantenimiento de las escuelas, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, decidió construir una escuela con fondos municipales.

“Me comuniqué con el director general de Escuelas, José Thomas, y me propuso juntarme la semana próxima. Seguramente nos pondremos de acuerdo en los detalles”, comentó el intendente. Stevanato también afirmó a la Prensa : “Tengo diferencias con el Gobierno provincial, pero no es impedimento para que avancemos en una agenda a favor de los maipucinos. La construcción de esta escuela es una muestra que se puede beneficiar a la comunidad maipucina, haciendo aportes entre todos”.

El proyecto prevé un edificio escolar con playón deportivo, se estima una inversión que ronda los $160 millones y se busca comenzar su construcción en los próximos meses, según informó la oficina de prensa de Maipú.

Saturación en la matrícula

Publicidad.

A través de los responsables de prensa, el intendente dijo que con con esta iniciativa espera que “el Gobierno de la Provincia sume la construcción de otra escuela en Maipú, así podemos descomprimir la saturación en la matrícula escolar del departamento”.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ PASÓ POR MENDOZA PARA FORMALIZAR LA CAPITALIZACIÓN DE IMPSA. TAMBIÉN VISITÓ EL VACUNATORIO DEL PAMI

Con respecto al destino de fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y el proyecto de que los municipios realicen el mantenimiento de los edificios escolares, espera que en la reunión el Director General de Escuelas le explique los alcances de la idea del Gobierno de Mendoza.

Hace unos días Stevanato puso la discusión en el tapete cuando dijo que el Gobierno de Rodolfo Suarez “nos está coparticipando los problemas que van a tener en marzo, porque, hay que decirlo con nombre y apellido, hace seis años que no se invierte un peso en infraestructura escolar. Cornejo tiene el récord, es el gobernador que menos escuelas construyó desde el ´83 a la fecha, y esto se ve ahora. Durante la pandemia no se vieron estos problemas, pero ahora, cuando arranquen las clases vamos a tener ese problema en el tapete, y el gobierno lo que está haciendo, de manera informal, a través de los medios de comunicación, es coparticiparnos el problema”.

LA FRUTILLA DEL POSTRE

Publicidad.

Stevanato anunció un incremento en el sueldo del 52% y un bono por 146 mil pesos para los empleados municipales de la comuna que conduce

Tenaz, decido y “corajudo” El Intendente Peronista  de Maipú, Matías Stevanato acordó con los dirigentes sindicales locales y anunció un incremento considerable “histórico”  para los empleados del municipio además de un bono anual, convirtiéndose así en el Municipio, hasta el momento, que mayor incremento salarial otorgará a sus empleados.-

TAMBIÉN PODÉS LEER:   EL MUNICIPIO DE MAIPU PLANTEA DISTINTAS ESTRATEGIAS PARA SOSTENER EL EMPLEO

“Ante la situación que estamos atravesando, junto al equipo de gobierno acordamos con los representantes gremiales un aumento salarial del 52% para los y las trabajadores/as municipales para este año. Además 146.000 pesos en sumas no remunerativas durante el 2022”, hizo público en sus redes sociales el Intendente de Maipú, Matías Stevanato.

Y agregó: “esta decisión se puede adoptar porque somos un Municipio ordenado y austero, que nos permite seguir prestando servicios y acompañar a la familia maipucina”.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad