Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Internacionales

Despenalizan el aborto hasta la semana 24 en Colombia: decisión histórica

Colombia - Aborto - Confirmado

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación. Tras más de ocho horas de debate, el alto tribunal tomó la histórica decisión con mayoría simple 5-4.

Hasta ahora, el Código Penal en Colombia consideraba legal el aborto en tres casos específicos: violación o incesto, malformación fetal que haga inviable su vida, o cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico. Pero quien se practicaba un aborto —o quien lo realizara— por fuera de estos tres escenarios, cometía un delito. Eso cambió: ahora se puede abortar hasta los 6 meses de embarazo.

Después de la semana 24, aplican las tres causales específicas para practicar un aborto legal.

La Corte Constitucional concluyó así el debate sobre las dos demandas que pedían que se despenalice la práctica y ponen en primer plano el derecho al aborto.

Publicidad.

Una de estas demandas fue interpuesta por el Movimiento Causa Justa, que promueve la eliminación del delito de aborto del Código Penal colombiano y que dice estar conformado por más de 90 organizaciones y más de 150 actores clave.

Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   CONTINÚAN LAS DENUNCIAS POR TORTURAS EN LA COMISARÍA DE CHAJARÍ EN ENTRE RÍOS

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad