Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Derecho y Justicia

ASESINÓ A UNA MAESTRA, ES INSOLVENTE Y LAS COSTAS LAS TIENEN QUE PAGAR LAS VÍCTIMAS

Juan Ramón "Chacho” Cano - Femicida - Confirmado

La decisión de cargar sobre la familia de la víctima las costas del juicio causó en Santa Fe un gran repudio. La familia de la docente, Vanesa Castillo, asesinada “por encargo” en la localidad santafesina de Alto Verde, debía pagarle a los abogados querellantes $457.000, ya que Juan Ramón Cano, condenado por el crimen de la maestra, se declaró insolvente.

El Gobierno de Santa Fe abonará los honorarios de los abogados querellantes que representaron a la familia de Vanesa Catillo, la docente asesinada en febrero de 2018 a la salida de una escuela en el barrio de Alto Verde. La información fue confirmada este miércoles por Florencia Marinaro, titular del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia.

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de la docente, la familia difundió un pedido de colaboración para abonar la suma de $450.000 a los abogados que representaron a la familia de Castillo, ya que el acusado del crimen Juan Ramón Cano fue declarado insolvente.

“A instancias del gobernador Omar Perotti, tomamos la decisión de que el Ministerio de Género realice todas las gestiones necesarias para que los costos del juicio no sean una nueva afrenta de su bienestar”, anunció la ministra Marinaro este miércoles a través de sus redes sociales.

Publicidad.

En sintonía con el anuncio del gobierno, Silvia Castillo, hermana de Vanesa, confirmó en su cuenta personal de Facebook el fin de la colecta que habían iniciado para hacer frente a los honorarios de los profesionales.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   Comienzan las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral

“Damos por terminada la colecta de fondos. Hoy fui convocada a una reunión con la Ministra de Igualdad Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro, quien se puso a disposición para resolver esta situación por la que estábamos atravesando. Por esta razón doy por terminada la colecta de fondos. Los fondos recaudados serán parte de la entrega de dinero, de un convenio de pago acordado con los profesionales. Gracias miles a todos por colaborar, por difundir, por indignarse”, sintetizó la mujer.

“Tan perverso es el sistema de acceso a la Justicia, que hoy mi madre y yo nos encontramos en la situación de tener que afrontar las costas del juicio, donde Juan Ramón Cano fue sentenciado y condenado por el femicidio de Vanesa”, escribió Silvia al denunciar la situación. “El condenado es insolvente y la ley de honorarios profesionales prevé que se pueda requerir el pago a la querella independientemente de lo que diga la sentencia”, agregó.

El femicidio

El jueves 15 de febrero de 2018, minutos después de las 12.30, la maestra Vanesa Soledad Castillo salió de la escuela Victoriano Montes, en Alto Verde. Como sucede cada mes de febrero, los docentes comenzaban a preparar la vuelta a clases; Vanesa tenía 33 años y viajaba todos los días desde Santa Rosa de Calchines.
Ese día fue interceptada en la puerta de la escuela por Juan Ramón “Chacho” Cano, un vecino de la zona conocido por ‘generar problemas’. Con la excusa de querer venderle unos calzados tipo Crocs se acercó a Castillo, que caminaba sola en busca de su moto.

Publicidad.

La maestra rechazó la propuesta y subió al rodado. Cano subió tras ella y le pidió que lo lleve; asustada, Vanesa puso en marcha la moto e intentó que el hombre se baje. En ese momento, el hombre sacó un hierro nervado y comenzó a agredir a Vanesa: en la espalda, en la nuca y hasta que el casco terminó dañado.
Vanesa se desvaneció e impactó la moto con un montículo de arena que había en la zona. Cano huyó corriendo y se encerró en su vivienda, donde fue detenido por el personal policial minutos después del crimen mientras estaba atrincherado. Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad