“Según nuestros registros de temperaturas, que arrancan en 1920, hasta la fecha la máxima había sido en 1963 con 45,4°”, aseguró el Ingeniero Ignacio Cristina, docente investigador del CIM, a diario UNO de Santa Fe.
Hace 59 años y 10 días que no hacía tanto calor como el que se registró ayer y que hoy será superado. En los últimos 20 años, Santa Fe registró 45°, en 2013; y 44°, en 2008. Según el experto, la media máxima para los últimos 10 años está en torno a los 40° o 40,5°.
Durante esta semana, la mayor parte del país atraviesa una ola de calor “extraordinaria” con temperaturas máximas entre los 35 y los 42 °C que podrían ubicar a la Argentina, una vez más, como el lugar más cálido del planeta, indicaron especialistas del SMN. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por las temperaturas extremas para la ciudad de Buenos Aires, casi toda la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, gran parte de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Salta, así como localidades de Jujuy, Misiones, Corrientes y San Luis.
Compartí la noticia