Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

MARCELO GALARZA: LOS ANTECEDENTES POR HOMICIDIO DEL PADRE DE NAHIR

Nahir Galarza - Marcelo Galarza - Confirmado

Marcelo Galarza no era un policía de esquina, era un agente encubierto de la división antinarcóticos de la Policía de Entre Ríos, uno de esos bravos que vemos en las películas.

El sábado 21 de septiembre de 1996, a las 16,40, en una vivienda de calle Sargento Cabral, entre San Luis y Sarmiento, moría Claudio Marcelo Cañete, de 32 años, tras recibir una perdigonada en el pecho, disparada por un efectivo policial de la ciudad de Gualeguaychú, que realizaba tareas como agente encubierto, identificado como Marcelo Galarza. El hecho fue confuso y —verdaderamente— de película, por lo menos en lo que respecta a la declaración del policía imputado por homicidio.

En el alegato de la defensa se sostuvo, casi literariamente, que el policía seguía a Cañete en una investigación por drogas, estaciona el vehículo en que se trasladaba frente a la casa de calle Sargento Cabral, efectúa una compra apócrifa de narcóticos y se dirige al auto. Mientras esperaba que le trajeran la droga, ve irrumpir a Cañete que le hace señas para que se acercara, a la vez que le mostraba un diario y una fotografía que habrían tomado al efectivo policial durante un procedimiento, descubriendo de este modo su identidad: “botón, sos un botón”. Luego, Galarza le dio un tiro con una escopeta 12/70 en el pecho.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   PARANÁ: REPRIMEN Y DETIENEN A VECINOS QUE SE OPONEN A LA TALA DE ÁRBOLES

Marcelo Galarza tiene, además, antecedentes por “Apremios ilegales”, otra por “Apropiación de armas” y el sumario por “haber dejado el arma reglamentaria arriba de la heladera” con la que —supuestamente— Nahir asesinó a Fernando Pastorizo.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad