Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

JEFE DE POLICÍA: “LOS ORGANISMOS DE DDHH QUIEREN QUE LOS DELINCUENTES TOMEN LAS CALLES”

Gustavo Maslein - Confirmado

Estas repudiables declaraciones pertenecen al Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

“Tienen una ideología formada, de reclamar por los Derechos Humanos, y eso está muy bien, pero creo que solamente se acuerdan que están para la persona que comete delitos. No se acuerdan de la gente que está en la calle, criaturas con hambre, policías que pierden la vida en el cumplimiento del deber; ni siquiera les dan las condolencias a nuestras viudas ni a la familia. Se olvidan, parece, de todo esto. Ellos ven un uniforme y ven fantasmas por todos lados, ven un cartero uniformado y ya les causa pánico”, vomitó el comisario, y continuó: “el fin de ellos es instalar una anarquía, que los delincuentes tomen la calle, creo que eso es lo que ellos quieren instalar y que los delincuentes sigan tomando la vida de las personas”.

Las declaraciones del Jefe de la Policía de Entre Ríos fueron duramente criticadas por varias organizaciones de DDHH, entre ellas, la Asociación de la Prensa Digital Argentina, cuyo presidente, Pablo Ceccarelli, no escatimó palabras:

SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Publicidad.

Desde hace un tiempo, la violencia institucional en Entre Ríos ha crecido y con ella la impunidad de quienes ejercen el poder punitivo con selectividad y a discreción: denuncias de maltrato policial, severidades, vejaciones, apremios ilegales y hasta torturas en distintas comisarías de la provincia, a detenidos o a contraventores; da los mismo. La aparición de un joven muerto en Santa Fe luego que personal de la Policía de Entre Ríos lo demorara para requisarlo, elevó el alerta de los organismos de Derechos Humanos que velan por la dignidad de las personas y por el respeto de los derechos y las garantías consagradas en nuestra carta fundamental.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   CLAUDIA VILLAFAÑE, DE 59 AÑOS, DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS

Las desmesuradas y agraviantes palabras del comisario Maslein, solo agregan resquemor y desconfianza a la relación entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía y confirman el sospechado recelo que existe por parte de la PER hacia las y los defensores de los derechos humanos.

Es preocupante que un jefe policial salga a marcarle la cancha al gobernador Gustavo Bordet e interfiera con sus declaraciones en varios de los poderes del Estado: al hacer política y asegurar que están “apretando” al gobernador, interfiere en el Ejecutivo. Cuando garantiza que personal de la Comisaría 8va “no tuvo nada que ver” con el asesinato de José Luis González, se entromete en la investigación judicial.

Indudablemente, el desconocimiento del derecho y del desenvolvimiento de los organismos e institutos de la Democracia por parte del comisario, es vasto.

Publicidad.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Derechos Humanos de las Naciones Unidas) es la principal entidad de las Naciones Unidas en derechos humanos. Representa el compromiso del mundo para la promoción y protección del conjunto total de derechos humanos y libertades establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, firmada por la Argentina e incorporada a la Constitución Nacional en la reforma del ’94.

Nuestro país es pionero en la firma, la defensa y el cumplimiento de pactos, convenciones y tratados sobre Derechos Humanos y la grada normativa que rige en nuestro ordenamiento jurídico los coloca con la misma jerarquía que nuestra carta magna: como una norma supralegal.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   COLÓN DENUNCIARÁ PENALMENTE A QUIENES UTILICEN SU MARCA SIN AUTORIZACIÓN

Es deber de los organismos defensores de los DDHH velar por el cumplimiento de esos compromisos junto con el Poder Judicial que debe realizar un control de constitucionalidad y convencionalidad en la producción de una nueva norma o en el desenvolvimiento de una institución de la Democracia para que estos no colisionen los derechos y garantías consagrados en nuestra norma suprema. Es tan importante para un Estado Social, Constitucional y Democrático de Derecho la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la vida cotidiana, que el anterior no podría existir sin ellas.

Es necesario una fuerte reprimenda por parte de la Ministra de Justicia y del mismo gobernador a este personaje que cree ser el paladín de la justicia; el defensor de las normas morales, de un conjunto de reglas éticas que —al parecer— le emanan de un ser superior, divino, rubio como el, que desconoce los principios de inocencia, de el in dubio pro reo y tantos otros que hacen que —justamente— se limite la selectividad en el ejercicio del poder punitivo del que, frecuentemente, hace abuso la policía.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad