Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ DESTRUYÓ UN MONUMENTO A RAÚL ALFONSÍN

Municipalidad de Paraná - Busto de Alfonsín - Confirmado

Si bien la Municipalidad de Paraná tuvo que emitir un comunicado oficial en las últimas horas del 2021, para aclarar que nunca se rompió el busto de Raúl Alfonsín de la plazoleta Irigoyen, de la esquina de Echague y 25 de Mayo de la ciudad capital de Entre Ríos, “sino que fue retirado por las refacciones que se hacen en el lugar”. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Jorge Monge denunció en sus redes sociales que “una máquina vial del Municipio de Paraná rompió el monumento al expresidente Raúl Alfonsín. El dirigente radical aseguró que el hecho ocurrió este viernes por la mañana y exigió a “las autoridades municipales una rápida, clara y circunstanciada explicación de este hecho”.

“Vecinos del lugar presenciaron este hecho al que calificamos sin más -de no tener una rotunda y convincente aclaración– como un agravio a la memoria de Alfonsín, a su partido, al pluralismo político como también un intento de invisibilizar parte de la historia democrática y republicana de los argentinos, de un dirigente que fue un verdadero estadista y de su partido”, se quejó Monge, claramente indignado.

El busto conmemorativo al primer presidente democrático después de la dictadura militar, fue inaugurado en 2015 por el entonces intendente Sergio Varisco.

Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   CRISIS EN LA UCR: GERARDO MORALES Y MARTÍN LOUSTEAU CASI SE AGARRAN A PIÑAS

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad