Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: LA CIUDAD MÁS PELIGROSA DE ENTRE RÍOS

Inseguridad en Concepción del Uruguay - Confirmado

También llamada “la histórica”, la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, fue capital de la República de Entre Ríos y capital de la provincia. Cuna del federalismo y hogar de Justo José de Urquiza. Ahora, copada por el narcotráfico, la violencia y un juzgado federal sobrepasado, se convirtió en la ciudad más peligrosa de la provincia.

En menos de dos semanas ocurrieron 4 homicidios, una venganza y el atentado a un abogado que terminó con su muerte luego de ser baleado por sicarios.

Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo durante una discusión entre vecinos, el viernes pasado en Concepción del Uruguay. Hay detenido por el crimen, pero los hechos de violencia no terminaron allí: el padre de la víctima prendió fuego la vivienda del agresor, desatándose un importante incendio.

El homicidio -el cuarto en dos semanas en Concepción del Uruguay- ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 4, en uno de los pasillos del barrio Los Cachetudos.

Publicidad.

Los vecinos llamaron a la Policía para alertar que había una persona herida de bala en el lugar. Cuando personal de la Comisaría Segunda de Concepción del Uruguay se trasladó hasta el lugar, hallaron baleado a Carlos Daniel Mazzini, de 26 años.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   SUSPENDIERON A CECILIA GOYENECHE, LA PROCURADORA ADJUNTA DE ENTRE RÍOS

El joven fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza, adonde ingresó con múltiples lesiones en el hemotórax y lateral izquierdo del cuerpo, con un derrame pleural y trauma abdominal en esa zona. Murió poco después debido a las heridas sufridas.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Albertina Chichi, quien dijo a la prensa que el joven fue atacado durante una discusión con un vecino que se inició cuando uno le reclamó al otro que bajase el volumen de la música.

A partir de estos datos, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) allanaron una vivienda vecina donde se podía encontrar el agresor, un hombre de 32 años, que al ver a los policías escapó.

Publicidad.

Sin embargo, poco después fue capturado en otro sector del barrio y trasladado a la Alcaidía de Concepción del Uruguay para ponerlo a disposición de la Justicia. Horas después, el padre del hombre asesinado, habría prendido fuego la casa del agresor, y el fuego habría tomado luego su propia casa, para extenderse a la de otro vecino, manteniendo una cuarta vivienda al borde del incendio.

En la ciudad funciona uno de los dos juzgados federales de la provincia que se encarga de instruir las causas del fuero federal de la mitad de Entre Ríos, la otra mitad quedan en manos del Juzgado Federal N° 1 de Paraná.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   UN JUEZ OBLIGA AL COMISARIO DE CHAJARÍ A CAPACITARSE EN VIOLENCIA DE GÉNERO

En la ciudad están diseminados —desde hace años— decenas de kioscos de venta al menudeo de cocaína, algo que contribuyó con la escalada de violencia que se sufre hoy en día.

Con una fuerza policial ineficaz, cada vez más villas, barrios marginales y un juzgado sobrepasado, por ahora parece no haber solución.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad