Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Internacionales

SUECIA IMPLEMENTÓ EL CHIP SANITARIO: LA PEOR PESADILLA DE LA ERA DIGITAL SE HIZO REALIDAD

Chio sanitario - Confirmado

Ante el auge de la variante ómicron del nuevo coronavirus, más países exigen un pase sanitario como una prueba del esquema de vacunación contra el covid-19. En Suecia, este requisito funciona a través de microchips con toda la información sobre la salud y los datos de contacto de quienes se lo implantan.

¿Vigilancia terrorífica o solución práctica frente al COVID-19?, en Suecia, un país a la vanguardia de microchips subcutáneos, una empresa ha desarrollado un pasaporte sanitario que puede llevarse bajo la piel.

“Creo que forma parte de mi integridad, llevar un chip y guardar mis informaciones personales para mí”, explica a la agencia AFP Amanda Back, una ciudadana de Estocolmo que utiliza el chip desarrollado por la compañía DSruptive Subdermals.

Si bien no hay datos públicos sobre de esta práctica, varios miles de suecos se han implantado en los últimos años este dispositivo electrónico bajo la piel para reemplazar llaves, tarjetas de visita, billetes de tren… y en el caso de algunos, su certificado de vacunas.

Publicidad.

El país escandinavo es uno de los bastiones de los “biohackers”, quienes consideran este tipo de soluciones el futuro de la humanidad pese a los recelos que suscitan para muchas otras personas.

Los microchips “no tienen batería y no pueden transmitir señales por sí mismos, no pueden decir dónde te encuentras y solo se activan en contacto con un smartphone”, recuerda, asegurando que defiende su uso exclusivamente voluntario.

Chip subcutáneo RFID.

El chip utiliza la tecnología RFID. RFID son las siglas en inglés de Radio Frequency IDentification, que traducido no es más que identificación por radiofrecuencia.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   CONCORDIA ES LA CIUDAD MÁS POBRE DEL PAÍS Y LA QUE MÁS GOBERNADORES LE DIO A ENTRE RÍOS

Si entramos en detalle no es sólo Identificación. RFID es un sistema de identificación, almacenamiento y transmisión de datos remotos que utiliza dispositivos llamados etiquetas (tags) en distintos formatos como pueden ser tarjetas o bien otros transponders RFID activos.

Esta tecnología identifica a través de un lector, sin contacto y a distancia, una tarjeta o etiqueta (tag). Su función principal es transmitir la identidad de un objeto por medio de ondas de radio, normalmente en distancias cortas. Pueden ser activos o pasivos, los primeros necesitan energía para funcionar y los segundos no.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad