Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Tecnología

¿IPHONE 13 O SAMSUNG S21. CUÁL DE LOS DOS ES MEJOR?

S21 - iPhone 13 - Confirmado

La batalla de los teléfonos inteligentes insignia es muy fuerte, ya que cada año ofrece nuevos oponentes por la corona del mejor teléfono que puedes comprar. En 2021, llegaron el iPhone 13 de Apple (🇺🇸 USD$ 799) y el Galaxy S21 de Samsung (🇺🇸 USD$ 699).

Ambos ofrecen un rendimiento bueno, diseños de alta gama y cámaras excelentes y también tienen un precio similar. Al comprar un nuevo celular, comparar estos dos teléfonos es algo que casi seguramente surgirá. Y ahí es donde entramos nosotros. Desglosamos ambos teléfonos en áreas clave para resaltar sus fortalezas y debilidades. Esto es lo que es diferente entre los dispositivos de Samsung y Apple y dónde cada uno prospera y decepciona.

Aparte de que ambos son de metal y vidrio, no hay muchas similitudes de diseño entre el Galaxy S21 y el iPhone 13. Samsung se está quedando con un diseño sin bisel completo con un recorte perforado para una cámara selfie, mientras que Apple se apoya en su muesca que es un 20% más pequeña que sus predecesoras.

Las partes posteriores de ambos teléfonos son muy diferentes, con Samsung optando por una barra de cámara vertical que se funde en el costado del teléfono. Mientras tanto, el diseño de Apple tiene dos lentes. El Galaxy S21 tiene lados redondeados para mayor comodidad mientras sostienes el teléfono sin una funda, y el iPhone 13 tiene lados planos que se ven y se sienten más premium.

Publicidad.

El S21 es un poco más grande que el iPhone 13, gracias a su pantalla más grande, y cuenta con un puerto USB-C para cargar. Ambos dispositivos tienen ranuras para tarjetas SIM estándar y altavoces estéreo, y ninguno tiene un entrada para conectar audífonos. Ambos también ofrecen resistencia al agua y al polvo IP68, por lo que puedes usarlos bajo la lluvia sin problemas.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   LA HISTORIA DE LOS EMOJIS: EL HITO MÁS GRANDE DE LA COMUNICACIÓN

Ambas pantallas son excelentes. Samsung utiliza una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas en el Galaxy S21, mientras que el iPhone 13 obtiene un panel Super Retina XDR de 6,1 pulgadas.

La pantalla de Samsung también es mejor en términos de calidad. Ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que aumenta la fluidez de todo lo que ves en la pantalla, ya sean animaciones o simple desplazamiento en las redes sociales. Mientras tanto, el iPhone 13 solo tiene una frecuencia de actualización de 60Hz, y tendrás que ir a la versión Pro para obtener 120Hz.

¿Qué teléfono es el más rápido?

Cuando se trata de rendimiento, ambos dispositivos ofrecen suficiente potencia para manejar casi cualquier cosa. Sin embargo, si deseas la mayor potencia que puedes obtener en un smartphone, el iPhone 13 es tu mejor opción.

Publicidad.

El Galaxy S21 viene con un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, que es el más rápido para los teléfonos inteligentes Android. Es muy potente y ofrece muchos avances para la inteligencia artificial y la tecnología de la cámara. Pero Apple logra vencer a lo mejor de Snapdragon en el mundo de los teléfonos inteligentes con su propio chip de la serie A. Y el A15 Bionic en el iPhone 13 no es una excepción.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   NUEVO IMPUESTO A NETFLIX Y A SPOTIFY: REGIRÁ DESDE ESTE MES

En lo que respecta al almacenamiento, es un poco mixto. Apple te permite configurar tu dispositivo con hasta 512 GB de almacenamiento, mientras que con el S21 solo obtiene hasta 256 GB. Además, no hay expansión de tarjeta microSD en ninguno de los dispositivos.

Duración de la batería: ¿Cuál dura un día entero?

Por otro lado, el S21 supera al iPhone 13 a la hora de cargar. El iPhone 13 solo es capaz de cargar por cable hasta 20 vatios, mientras que el S21 se puede usar con un cargador con cable de 25 vatios. Esto hará que tu dispositivo sea mucho más rápido, por lo que si te importan las velocidades de recarga, compra el S21.

Cámara: ¿2 o 3 lentes?

Haremos que esto sea fácil: El sistema de triple lente de Samsung en la parte posterior del S21 es muy capaz, con su lente principal de 12MP que captura fotos nítidas y claras y videos decentes. También tiene una lente ultra gran angular de 12MP para una fotografía de paisajes expansiva, mientras que el sensor de teleobjetivo de 64MP ayuda en la calidad del zoom para un zoom híbrido de hasta 3x.

Publicidad.

El iPhone 13 adopta un enfoque más conservador para el hardware de su cámara, utilizando un sensor principal de 12MP y una lente ultra gran angular de 12MP. Ambos son capaces de los mismos tipos de fotografía que el S21, menos la funcionalidad de zoom adicional.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   EL JEFE DE LOS FISCALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COMIÓ CON MACRI

Sin embargo, donde el iPhone supera al S21 es en calidad general. La ciencia fotográfica de Apple lanza fotografías más equilibradas y realistas sobre Samsung, que tiende a sobresaturar las escenas la mayoría de las veces. Además, la calidad de video del iPhone de Apple siempre ha liderado la industria, y eso no ha cambiado con el iPhone 13.

Algunos pueden preferir las fotos más vibrantes de Samsung y otros trucos de cámara ocultos en el software del S21, pero para aquellos que quieren una de las cámaras más confiables del mercado, no hay mejor que el iPhone 13.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad