Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Buenos Aires

MURIÓ JORGE PEDRO BUSTI: EL ÚLTIMO CAUDILLO ENTRERRIANO

Jorge Busti - Confirmado

Jorge Pedro Busti fue un político peronista que estuvo a cargo del ejecutivo de la provincia de Entre Ríos en tres oportunidades: 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007.

Nacido en la localidad de Concordia, un 18 de octubre de 1947, fue dos veces intendente de su ciudad natal.

Mientras realizaba sus estudios universitarios de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba, Busti residió en el Colegio Mayor Universitario “Jose Manuel Estrada” el cual le acompañó en su proceso de formación humana y profesional, también militó en las filas del integralismo en la ciudad de Córdoba. Junto a José Manuel de la Sota también se sumó a la Agrupación de Abogados Peronistas, en la que se dedicaban a sacar de las comisarías y los cuarteles a militantes peronistas presos por sus actividades proselitistas.

En 1975 regresó a Concordia y fue detenido por el gobierno militar.​ Tras el retorno de la democracia en 1983, y tras ganar la interna del peronismo, es electo intendente de la ciudad de Concordia.

Publicidad.

El deceso del ex mandatario de 74 años de edad, se produjo durante otra intervención quirúrgica a las 16:30 hs. Su estado de salud había desmejorado tras una compleja intervención coronaria a la que se sometió el pasado 9 de diciembre. Compartí la noticia

TAMBIÉN PODÉS LEER:   ESPERÓ UNA CAMA POR 20 HORAS Y SE MURIÓ DE CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad