Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

VIOLENCIA POLICIAL EN PARANÁ: EL COMISARIO JUSTIFICA EL ABUSO DE AUTORIDAD

Comisaría 16 - Confirmado

Lucas Quiroga, el hombre que denunció el hecho contó al programa local Códigos que el rodado es de su esposa y que circulaba en la misma “porque iba a hacer un trámite corto, iba a dejarla en el estacionamiento”.

Mencionó que los efectivos le pidieron los papeles y él intentó justificar por qué no los tenía consigo diciéndoles que iba “aquí a la vuelta, vengo a hacer un mandado. Me dijeron que me tenían que retener la moto y yo les indiqué que iba a llamar a mi señora, porque la moto es de ella, para que traiga los papeles y la venga a buscar. Igualmente me expresaron que la iban a retener”.

“Cuando les dije que de la moto no me iba a bajar, me agarraron del cuello, me pegaban como si fuese un delincuente, pero yo no había hecho nada malo”, agregó.

De la misma manera, la mujer de quien denunció el hecho, aseveró: “La moto tiene todos los papeles, cuando él me llamó yo fui enseguida con los papeles y se los entregué al policía. Está todo en regla”.

Publicidad.

El hombre opinó que “no es la forma de tratar a una persona para sacarle la moto, me tenía del cuello. Ya estaba morado, y cuando mi señora lo quiso separar, a ella le pegaron un manotazo’”.

Al ser consultado, aportó que no tiene antecedentes delictivos y que vive “laburando todo el día, tengo dos trabajos, vendo verduras, a la tarde trabajo en la escuela de La Baxada, salgo a las 11 de la noche, y al otro día la misma rutina. A mí me cuesta ganar la plata: 12 mil pesos me salió para retirar la moto”.

El hombre entendió que lo que le ocurrió fue “abuso de autoridad, terminé preso en la comisaría 16º. Me largaron porque mi mamá llamó al abogado.

De acuerdo a lo indicado por el periodista Mauricio Antematten la jefe de comisaría 16º le indicó que “el policía, si el hombre no quiere bajar, está facultado para ejercer la fuerza pública”. Sin embargo, lo hicieron sin que exista un presunción de la comisión de un delito y sin orden de un fiscal competente autorizada por el juez de Garantías de la jurisdicción, de forma violenta e irregular, lo que podría configurar varios delitos por parte de personal policial.

Publicidad.

Lucas Quiroga expresó que este jueves pagó la multa. Debió abonar en el juzgado de Faltas, “12 mil pesos” para poder retirar la moto, aseguró.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   A PARTIR DEL 1ro DE ENERO SERÁ OBLIGATORIO EL PASE SANITARIO EN TODO EL PAÍS

La Comisaría N°16 se encuentra dentro de un barrio complicado por la venta de drogas, incluso frente a la comisaría y detrás de la sede policial hay puntos de venta de estupefacientes que el comisario y su personal parecen no ver.

Fuente: El ONCE TV

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad