Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Política

CRISIS EN LA UCR: GERARDO MORALES Y MARTÍN LOUSTEAU CASI SE AGARRAN A PIÑAS

UCR - Confirmado

El radicalismo vive días de tensión. Hoy, dos de los máximos referentes del partido tuvieron que ser separados por otros correligionarios porque estuvieron a punto de tomarse a golpe de puños en plena reunión.

Luego de conocida la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados y la conformación de un nuevo bloque de 12 diputados de la UCR que responde a Martín Lousteau, el presidente del partido, Alfredo Cornejo, molesto con la decisión citó a varios dirigentes para conversar sobre la conformación del nuevo grupo de legisladores.

“Estaban citados los gobernadores, Lousteau y la mesa chica pero la reunión duró 5 minutos porque se iban a agarrar a trompadas. Gerardo Morales le recriminó romper el bloque y, además lo acusó de mandar a la barra de Chicago el viernes pasado al comité nacional para romper la elección de la Juventud Radical. La discusión se puso tensa y Morales rompió un vaso contra la mesa y Lousteau se fue”, aseguró una fuente que se encontraba presente.

La pelea entre estos dos sectores comenzó hace unas semanas y tuvo un primer round el viernes de la semana pasada en el comité nacional cuando se votó la conducción de la Juventud Radical en donde hubo empujones, gritos y varios intentos de peleas.

Publicidad.

La presidente electa resultó ser la correntina Valeria Pavón, en lo que marca un hecho histórico luego de casi 18 años de conducción por parte de Evolución. Desde el sector que tiene entre sus dirigentes a Lousteau y a Emiliano Yacobitti y que está muy referenciado con la Franja Morada —la agrupación universitaria del radicalismo— desconocieron los comicios y señalan que habrá que votar de nuevo dentro de 90 días. Compartí la noticia

TAMBIÉN PODÉS LEER:   FIEL A SU COSTUMBRE: ENRIQUE CRESTO NO ASUMIRÁ COMO DIPUTADO NACIONAL

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad