Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

FIEL A SU COSTUMBRE: ENRIQUE CRESTO NO ASUMIRÁ COMO DIPUTADO NACIONAL

Cresto - Confirmado

Fiel a su costumbre de no cumplir con los mandatos para los que se presenta y lo vota el Pueblo, Enrique Cresto informó, a través de un comunicado, que no asumirá su compromiso como diputado este 10 de diciembre. Lo mismo hizo cuando lo eligieron para intendente de Concordia, ciudad que abandonó a la deriva para ocupar un cargo en la Nación.

Por medio de una carta presentada a las autoridades del Juzgado Federal, llegó el anuncio que se preveía. Enrique Cresto confirmó que no asumirá su lugar como diputado por Entre Ríos en el Congreso Nacional.

En la misiva señala que aceptó el ofrecimiento del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Ambos le solicitaron su continuidad al mando del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Explicó que cree que esta decisión es la más conveniente para la provincia y añadió que recibió apreciaciones en ese sentido por parte del gobernador, Gustavo Bordet. “He decidido declinar la banca a Diputado Nacional para la que fui electo en favor de quien me sucede en la lista que postulamos”, dijo sin sonrojarse.

Publicidad.

Por esta decisión también pasó cuando le ofrecieron originalmente el cargo de director del Enohsa. Cresto fue electo intendente de Concordia por el período 2019-23, pero finalmente dejó el cargo para pasar a la administración pública nacional. En el ámbito municipal fue reemplazado por su vice, Alfredo Francolini, a principios de 2020.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   ¿IPHONE 13 O SAMSUNG S21. CUÁL DE LOS DOS ES MEJOR?

Confirmado que Cresto no asumirá como diputado, los cinco legisladores que Entre Ríos tendrá a nivel nacional serán los siguientes: Gaillard, Ledesma, Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti (que renunció a la intendencia de Chajarí).

El comunicado de Cresto

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad