Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

La Rioja

DENUNCIARON PENALMENTE A LA INTENDENTA RADICAL DE LA RIOJA BRIZUELA Y DORIA

Brizuela y Doria - La Rioja - Confirmado

Un grupo de empleados municipales, por medio del abogado Matías Cucco, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal en contra de la intendenta radical y aliada de Juntos por el Cambio por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y por la incitación a cometer delitos según lo previsto en los artículos 209 y 248 del Código Penal.

En la denuncia, explican que la decisión política de la Intendenta de pasar a más de 1500 empleados precarizados a la planta municipal “en un primer momento venía a solucionar un reclamo y el reconocimiento de derechos laborales, pero terminó ocasionando más perjuicios de los esperados con base a su actuar malicioso, temerario e irresponsable, por realizar los pases laborales de manera irregular, sin contar con los fondos correspondientes para afrontar los gastos provenientes de los sueldos”. Se estima que el municipio necesitaría 84 millones de pesos mensuales para afrontar el paso de los salarios del personal.

En este sentido, argumentan que no estaban garantizadas las partidas presupuestarias previstas en la ley de presupuesto municipal sancionada en el 2020. Pero, además, la baja del beneficio del programa laboral generó que los trabajadores perdieron la asignación universal por hijo y la tarjeta Alimentar, beneficios que recibían previo al cambio de situación laboral.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   MIENTRAS VOTABAN EL PRESUPUESTO EN SANTA FE, UNO DE LOS DIPUTADOS ESTABA EN LAS MALDIVAS

También la acusan a la jefa comunal y sus funcionarios de “utilizarlos y amenazar” en caso de no participar de las marchas y protestas en la Residencia del gobernador Ricardo Quintela y la Casa de Gobierno, de noviembre pasada. “Cada funcionario debía pasar lista y realizar control de quienes asistían y quienes no, jugando así con nuestros miedos, incertidumbres, debilidades y la necesidad de llevar el pan a nuestras familias”, expresan.

Publicidad.

En declaraciones radiales Brizuela y Doria dijo que “los que causan estos conflictos no son empleados sino grupos violentos ajenos al municipio, punteros políticos que llevan adelante una maniobra orquestada con apoyo externo”. Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad