Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Santa Fe

OMAR PEROTTI LE PIDIÓ A ALBERTO MÁS EFECTIVOS Y MÁS JUECES FEDERALES

Omar Perotti - Alberto Fernández - Confirmado

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo múltiples reuniones, a lo largo del martes, con representantes del gobierno nacional, dedicadas a avanzar en medidas para combatir la inseguridad en la provincia, que crece día a día y que tiene su foco de tensión en Rosario.

El mandatario se reunió primero con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; luego con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y, en el final del día, con el presidente Alberto Fernández. En su encuentro con el Jefe de Estado, Perotti hizo tres pedidos concretos: aumentar los controles en las cárceles federales, ocupar los cargos vacantes que hay en la justicia federal de la provincia y sumar más fuerzas federales para patrullar y controlarla zona de Rosario y sus alrededores.

En el gobierno santafesino entienden que la única forma de avanzar, con medidas concretas, en la lucha contra el crimen organizado es hacerlo con esas decisiones que dependen del gobierno nacional. Necesitan el acompañamiento de la Casa Rosada para poder frenar la ola de delitos, tiroteos, amenazas y homicidios que mantiene en vilo a la ciudad más grande de Santa Fe.

Luego de la reunión con Fernández, el gobernador Perotti dialogó con los acreditados en la Casa Rosada y aseguró que “no hay paquetes de medidas mágicos, ni figuras que resuelvan todo de la noche a la mañana”, respecto a los graves problemas de inseguridad que afectan a la provincia.

Publicidad.

El mandatario recalcó que creen “necesaria la presencia de más fuerzas federales” y que haya “mayor coordinación y efectividad” en el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad federales y las provinciales. Además, destacó que necesitan que “se sigan ajustando los controles en las cárceles federales desde donde surgen instrucciones para hechos delictivos”.

A fines de septiembre el Gobierno destinó a 1575 agentes federales para combatir el narcotráfico en Rosario. Fue la primer respuesta al problema que ejecutó Aníbal Fernández apenas asumió en el cargo. De ese total, viajaron 575 en forma inmediata, mientras que los otros 1000 conformará la unidad móvil número 7, que tendrá la función exclusiva de custodiar los accesos a Rosario y a Santa Fe desde todos los puntos cardinales. Recién empezará a operar en marzo.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   FIESTA DE CASAMIENTO EN ROSARIO: SE TERMINÓ LA JODA Y DETUVIERON A LOS NOVIOS

Este martes Perotti fue claro en su pedido y en la preocupación que tiene respecto al crecimiento del delito en su provincia. “Necesitamos que la presencia de las fuerzas federal y la estructura de la justicia federal tengan mayor peso en la provincia”, indicó.

En lo que respecta a la ocupación de cargos en el organigrama judicial, el Gobernador aseguró que su gobierno “no puede seguir enfrentando la lucha contra el delito si tenemos la misma estructura de la justicia federal desde hace 40 años”. Y agregó: “El delito mutó enormemente y la estructura federal sigue siendo la misma. Es una estructura raquítica”.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad