Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Buenos Aires

GUERNICA OBRAS EN EL BARRIO NUMANCIA NORTE

Obras en pavimento en la calle Gianuzzi en guernica

Comenzaron las obras sobre la calle Gianuzzi 

que traerán mejoras para Numancia Norte 

 

La calle Concejal Tomás Gianuzzi estaba muy destruida debido a la falta de mantenimiento de hace más de 15 años. Actualmente, la empresa adjudicataria de esa obra comenzó a trabajar en el lugar.

Publicidad.

La Intendente Municipal Blanca Cantero había gestionado el año pasado esta obra de gran infraestructura y -en una primera instancia- fue incorporada al Programa Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.). 

“Esta obra de pavimentos de hormigón es importante porque además se ejecutarán obras complementarias que mejorarán el hábitat en Numancia Norte”, remarcó la Jefe Comunal, quien agradeció al Presidente Alberto Fernández “por concretar estas políticas de inclusión social de un Estado presente que se necesita para salir de las crisis posmacri y pospandemia”.

Se trabajó sobre Gianuzzi en tareas que comprenden el retiro del pavimento roto, la preparación del suelo y volcado de hormigón para preparar la carpeta asfáltica. Previo se procedió a efectuar trabajos hídricos, con la finalidad de que los vecinos no padezcan más inundaciones en esa calle de Numancia Norte.  

 

Publicidad.

La empresa adjudicataria tiene un plazo de ejecución de seis meses para la finalización de esa megaobra que contempla nuevos pavimentos sobre la calle Gianuzzi entre Mansilla y Centenario, la construcción de nuevas veredas, un nuevo sistema de iluminación LED y la mencionada e importante obra hídrica que permitirá que el agua de las lluvias drene hacia los canales aliviadores.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   SOLICITUD DE AVERIGUACION DE PARADERO.-

 

En Numancia Norte se instrumenta, asimismo, el Pro.Me.Ba IV, a través del cual un equipo de profesionales (compuesto por arquitectos, abogados, trabajadoras sociales, técnicas ambientales, maestros mayor de obras y contador público), recorre ese barrio para optimizar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales y provisión de nuevas infraestructuras que mejoren el hábitat. 

 

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias destacadas

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad