Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Colaborá para los Premio al Periodismo Digital

Tucumán

L-GANTE Y SU AMIGO NARCO TUCUMANO: DROGAS Y CADENAS DE ORO DE 50 MILLONES

L-Gante - Confirmado

En su paso por Tucumán, L-Gante se filmó con un peligroso delincuente apodado “David el petiso” un exintegrante de la banda criminal “Los Gardelitos”.

El músico aparece abrazado con “El Petiso David”, apodo con el que se conoce a David Walter Lobos, en imágenes en las que se ve al sujeto exhibiendo joyas valuadas en más de $ 50 millones.

Lobos, de 44 años, vinculado desde siempre al clan Los Gardelitos, carga sobre sus espaldas un grueso prontuario que incluye robo, violencia de género y, mas recientemente, narcotráfico.

Como todos los miembros del recordado grupo, hoy casi extinto, el “Petiso” se inició como descuidista, dedicado al “duqueo”, actividad que perfeccionaron las “mecheras”, rubro en el que los “gardeles” hicieron escuela. Pero con el correr de los años, Lobos fue creciendo, algo que lo distanció del clan, porque ese despegue se sustentó con traiciones, ruptura de códigos del hampa y derivó en una pelea con uno de sus hermanos.

Incluso se supo que el video en cuestión fue difundido por sus familiares, instalados en Buenos Aires desde que emigraron de Tucumán, tras perder la batalla por las calles de la provincia con los Ale y el comando Atila.

Publicidad.

La difusión de las imágenes tuvo como objeto, dicen, exponer la forma en que se exhibe el “Petiso David”, algo que no es bien visto por el resto de los integrantes de la familia.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   COMPRÓ UN IPHONE POR INTERNET Y RECIBIÓ UN FRASCO DE ALOE VERA

El repaso de las causas en las que aparece mencionado el temible personaje suma 11, sólo en el régimen conclusional, de las cuales sólo tres están abiertas, y hay apenas una en la que es mencionado como víctima.

Entre las causas cerradas hay una por robo agravado en banda, mientras que el resto corresponde a denuncias por violencia de género, y una a favor logrando protección tras demandar a policías que lo investigaban.

Su nombre aparece también entre los que pueblan las numerosas fojas del expediente sobre narcotráfico que involucra a empleados y ex empleados del Sistema Provincial de Salud.

Publicidad.

Además, “El Petiso David” también mostró en sus redes fotos con dirigentes, funcionarios y candidatos del oficialismo durante la campaña electoral de 2019, vinculado con la “onda verde” que conduce Alito Assán.

Compartí la noticia

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Tiene 51 años y trabaja para la Fuerza Aérea. Es la propietaria del vehículo.

Publicidad