Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Jujuy

JUJUY: DETUVIERON A UN PERIODISTA QUE CUBRÍA LOS FESTEJOS DEL TRIUNFO DE ARGENTINA

Qué pasa Jujuy - Confirmado

En un nuevo caso de persecución del gobierno de Gerardo Morales, la policía de esa provincia detuvo anche a un periodista del medio Qué pasa Jujuy sin motivos aparentes y por el solo hecho de haberse identificado como trabajador de prensa.

Argumentando que llevaba un vaso en la mano, con lo que podría ser alguna bebida alcohólica, el sistema represivo de Morales decidió esposarlo y llevarlo detenido a pesar que se encontraba trabajando y que no conducía ningún tipo de vehículos. Además, el test de alcoholemia le dio negativo. Del operativo participaron dos patrulleros y cerca de diez efectivos.

Una vez más, Jujuy es noticia por atropellar los derechos fundamentales de las personas, en este caso el de la Libertad de Prensa que garantiza el derecho a informar e informarse que tiene la Sociedad contemplado en la Constitución Nacional.

El presidente de APDRA, la Asociación de la Prensa Digital Argentina, Pablo Ceccarelli, informó que ya solicitó al Ministerio de Seguridad de Jujuy un informe sobre lo ocurrido y que —de ser necesario— el día lunes hará una presentación judicial.

Publicidad.

El 21 de diciembre de 2017, trabajadores del Ingenio La Esperanza cortaron la ruta nacional 34, a la altura del puente de San Pedro, en reclamo del pago de haberes y la reincorporación de 400 despidos del ingenio. El operativo terminó con más de 15 personas heridas y más de 30 detenidos, entre ellos el periodista Oscar Delgado quien trabajaba en Radio CAPOMA, parte de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   EL PRESIDENTE ES EL PRIMERO QUE SE CONTAGIA LUEGO DE SER VACUNADO DOS VECES CON LA SPUTNIK V

Más noticias destacadas

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad