Raúl Leopoldo Berisso, es el abogado penalista más famoso de Santa Fe y el más costoso, ahora también con repercusión nacional pero no por su trabajo.
Berisso, es una eminencia en la defensa de imputados y procesados de alto perfil y de causas “perdidas”. Con una aceitada red de contactos y pleno conocimiento del proceso penal, integra junto a Claudio Torres del Sel, Varela y el fallecido hace unos años Luis Rodolfo De Aguirre, conocido como ‘el cholo’, (quien fuera Secretario del Juzgado Federal durante la Dictadura), la elite de los abogados penalistas de Santa Fe.
Berisso fue defensor en la causa donde fueron absueltos los Gastaldi en Entre Ríos, fue abogado del exlíder de la barra de Colón, ‘quique’ Leiva o del médico flebólogo Pablo Gazze, acusado de abusar de siete mujeres en su consultorio, entre miles de causas en los últimos 40 años.
En las últimas horas trascendió un video donde una mujer destruye su camioneta, una BMW X5, con un matafuegos que luego fue detenida.
Dentro del departamento se encontró al letrado inconsciente. Fue trasladado al hospital Cúllen donde se encuentra internado en sala de cuidados intensivos a raíz de un accidente cerebrovascular.
La mujer violenta, habría sido una pareja del abogado y se encuentra imputada por los delitos de “Daño calificado” y “Atentado y resistencia a la autoridad”. Ya fue excarcelada y transitará el proceso penal en libertad aunque con algunas restricciones.
Según pudo saber Confirmado, en un allanamiento solicitado por la Fiscal y concedido por el Juez de Garantías, se localizó el teléfono del matriculado en la casa de la madre de la atacante, algo que llamó —sumamente— la atención de los acusadores ya que se encuentra en la localidad de Arroyo Leyes, ubicada a unos 20 kilómetros de donde encontraron a Berisso.
El Dr. Berisso es un ferviente apasionado de las camionetas alemanas desde hace décadas, tuvo BMW X6 en varias oportunidades y es habitual que le coloque accesorios originales traídos de Europa que son —generalmente— muy costosos.
Compartí la noticia