Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Música y Espectáculo

MURIÓ EL ‘CHOLO’ OLAYA CREADOR DE GILDA, KARICIA Y DE LOS CHARROS

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Cholo Olaya - Confirmado

José Carlos Olaya Villajuán, conocido como ‘el cholo’ o ‘el peruano’ murió a causa de una neumonía provocada por COVID.

A Olaya se le atribuyó la autoría intelectual del asesinato de Carlos Alberto Chávez Navarrete, cantante del grupo de cumbia Karicia que murió de 11 balazos arrodillado en un descampado en el año ’97, un año antes, ‘el cholo’ le había pegado 9 tiros a los que sobrevivió.

Olaya fue creador y productor de Los Charros, Grupo Angora, Gilda, Karicia, MediaLunas, Karla, Sexteto Imperial, Karakol, Los del Palmar y Los Lamas, entre otros.

Durante años, vivió en Santa Fe y produjo a varios de los principales grupos de la movida santafesina.

Publicidad.

 Al ‘cholo’ se lo implicó también en el accidente de tránsito que se cobró la vida de los nueve integrantes del grupo Néctar en Buenos Aires y hasta del fatal accidente de Gilda.

Desde su búnker en el ‘doke’, Olaya manejó gran parte de la Movida Tropical de Argentina, Perú y Chile. En este último país logró la ciudadanía mientras prescribía la acción penal por el homicidio de Chávez. Luego, regresó a la Argentina.

Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   SE QUEDÓ MUDA: LEANDRO SANTORO DEJÓ SIN PALABRAS A VIVIANA CANOSA

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad