Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

HABRIAN ENCONTRADO UNA SUPER BACTERIA EN EL MASVERNAT

La información indicaría que una paciente joven, menor de edad, que permanecía internada en terapia intensiva cursado una neumonía por covid habría sido aislada aún más en una sala de cirugía de este nosocomio al resultar positivo para KPC (Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa).

La KPC, también conocida como superbacteria, es un tipo de bacteria resistente a la mayoría de los antibióticos que cuando invade al organismo es capaz de producir infecciones graves, como neumonía o meningitis, por ejemplo. Suele surgir en pacientes que se encuentran hospitalizados por un largo período, siendo más frecuente en niños, ancianos o personas con el sistema inmunológico deprimido, principalmente en aquellos que se encuentran conectados a respiradores artificiales.

Ph. Nacho Rollano

Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   YA HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE LA "CEPA DE MANAOS" EN ARGENTINA

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad