Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Deportes

COLÓN GOLEÓ A RACING Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL

El Sabalero goleó a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional 2021 y sumó su primera estrella oficial en Primera División.

Colón Campeón - Santa Fe

Nunca, en sus 116 años de historia, Colón de Santa Fe había jugado un partido tan importante como el que perdió 1-3 ante Independiente del Valle, en la final de la Copa Sudamericana. El Sabalero se quedó a un paso de conseguir lo que hubiera significado su primer título internacional y el tercero oficial, si se tienen en cuenta dos logros en Segunda División.

El Negro consiguió en 1950 la “Copa de Honor de Primera B ‘Juan Domingo Perón’” , en la que venció en la final nada menos que a Unión, mientras que en 1965 ganó el Campeonato de Segunda División , que le permitió ascender y ser el primer equipo de la provincia en jugar en la máxima categoría.

Lógicamente, en el palmarés rojinegro aparecen otros 18 títulos en la Liga Santafesina y una en la Copa Santa Fe. En cuanto a la Primera División, su mejor ubicación fue el subcampeonato en el Clausura 1997 , cuando el equipo era dirigido por Pancho Ferraro. Esa actuación le permitió jugar la Copa Libertadores 1998, en la que llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por River.

La ciudad de Santa Fe arde en sus festejos, y a pesar de la recomendación de las autoridades, es imposible contener la alegría luego de más de cien años sin obtener una una estrella: el pueblo sabalero salió a las calles.

Publicidad.

Ahora, el ‘negro’ queda clasificado para la Copa Libertadores 2022. Compartí la noticia

TAMBIÉN PODÉS LEER:   PERGOLINI DURÍSIMO CONTRA LA CONMEBOL Y MARCELO GALLARDO

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad