Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Santa Fe

LOS ÚLTIMOS WHATSAPP DE LARA QUE DEMUESTRAN QUE LA DEJARON MORIR POR ABANDONO

Lara - Confirmado

Argentina se encuentra conmocionada después de que haya salido a la luz el trágico caso de una joven de 22 años que perdió la vida a causa de la COVID-19. Lara Arreguiz, falleció tras esperar una semana en el suelo de un hospital a ser atendida.

Todo comenzó el pasado 13 de mayo, cuando la chica, que padecía diabetes, acudió junto a sus padres al centro Protomédico de Santa Fe. Una vez allí, le comunicaron que no había camas, por lo que tuvo que permanecer sentada en una silla de ruedas. 

Debido al empeoramiento de su caso, los progenitores decidieron llevarla entonces al Hospital Iturraspe, pero ante la situación de colapso general que vive el país, el recinto tampoco tenía camas ni sillas. Así, Lara acabó en el suelo sobre su mochila a la espera de recibir atención médica.

“Nos dijeron que no había camas. Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta”, relató la madre de la joven en el diario La Nación.

Publicidad.

El director Francisco Villano del Hospital Iturraspe dijo “Lara no esperó horas: estuvo 20 o 30 minutos en el pasillo, esperando la atención en la guardia” pero la filtración de los últimos whatsapp de la joven Lara, donde figura la hora, comprueban que el director del hospital mintió, que hubo negligencia y abandono de persona. Se espera que algún fiscal actúe de oficio.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   EL EXGOBERNADOR DE SANTA FE, MIGUEL LIFSCHITZ, TIENE CORONAVIRUS
Compartí la noticia

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad